Rendidora y deliciosa sopa de coliflor

Publicado en » Gastronomía
septiembre 15, 2016
A las: 11:59 AM

Esta sopa de coliflor es ideal para servir en el almuerzo antes de un plato fuerte, o para una cena ligera.

sopa de coliflor

1 coliflor pequeña; 1 tomate grande, rojo y maduro; 6 dientes de ajo; 150 gr. de fideos medios o gruesos; Una cucharadita de pimentón dulce; Media cucharadita de comino molido; Sal y pimienta; Aceite de oliva; Perejil o cilantro picados; Caldo de verduras (puede ser de cubitos)

Preparación

Cocemos la coliflor en arbolitos en agua con sal o al vapor. La sacamos y escurrimos. La troceamos menudita para la sopa. Tiene que quedar al dente.
Ponemos una cazuela con aceite al fuego, rehogamos los ajos y cuando empiecen a dorar añadimos el tomate pelado y picado fino (puedes usar tomate triturado o troceado de lata).

Cuando reduzca un poco la salsa salpimentamos, ponemos el perejil (o cilantro), el pimentón y el comino y añadimos la coliflor troceada.

Añadimos el caldo y los fideos y llevamos a ebullición hasta que los fideos estén al punto. Dejamos reposar unos minutos y servimos caliente.


Todo un chef

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.