Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

El ELN denuncia ataque contra una de sus oficinas en Bogotá

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: El ELN denuncia ataque contra una de sus oficinas en Bogotá
link
forum

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que está en negociaciones de paz con el gobierno colombiano, denunció este domingo un ataque contra una de sus oficinas en Bogotá, que atribuyó a «los enemigos de la paz».

Según la delegación de paz del ELN, el ataque fue perpetrado el viernes contra la oficina de la Gestoría de Paz del ELN en Bogotá, que fue «violentada», hecho sobre el que hasta el momento no se ha manifestado ninguna autoridad.

«Curiosamente al mismo tiempo que la mafia enemiga de la paz y de las transformaciones amenazan el mandato popular, es violentada la sede de la Gestoría de Paz del ELN en Bogotá. No se robaron nada, solo revolcaron algunas oficinas», señaló la delegación en su cuenta de X.

El mensaje del ELN agrega: «Aún con acciones de este tipo seguimos en la búsqueda de cambios estructurales que hagan posible la paz para Colombia».

Petro acusa al fiscal de querer dar un «golpe de Estado»
La delegación de paz del ELN está en La Habana donde desde el 23 de enero se lleva a cabo el sexto ciclo de diálogos de paz con el gobierno colombiano.

La misma idea de «ataque al mandato popular» señalada por el ELN fue utilizada el sábado por el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien acusó al fiscal general, Francisco Barbosa, de querer dar un «golpe de Estado» al responder a una cuenta falsa en la red social X que usa el nombre del funcionario.

Petro propone al Papa una ronda de negociaciones con el ELN en el Vaticano
«El presidente de la república le pide a la ciudadanía en todos los municipios del país y en todos los barrios y veredas configurar las coordinadoras de organizaciones y fuerzas populares. Sin ninguna violencia alistar jornadas de una muy grande y profunda movilización para defender el voto popular», señaló Petro.

Lea también:  Venezolano en Taiwán contó su experiencia en el terremoto: «La gente está preparada»

En esta etapa de los diálogos en Cuba lo más relevante hasta el momento ha sido la prórroga por siete días del cese el fuego bilateral que vencía el pasado 29 de enero y que fue ampliado hasta este lunes 5 de febrero.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.