Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Dos películas realizadas por venezolanos fueron reconocidas en los Premios Gaudí

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Dos películas realizadas por venezolanos fueron reconocidas en los Premios Gaudí
link
forum

El domingo, dos películas hechas por cineastas venezolanos fueron reconocidas en la 16° edición de los Premios Gaudí, que otorga la Academia del Cine Catalán. Se trata de los filmes La llegada, de Juan Sebastián Vásquez y Alejandro Rojas, y de Mientras seas tú, el aquí y el ahora de Carmen Elías, de Claudia Pinto.

La llegada obtuvo el premio al Mejor Guion Original, categoría en la que también triunfó el 27 de enero en los Premios Feroz. El filme de Juan Sebastián Vásquez y Alejandro Rojas también competirá el 25 de febrero en tres categorías de los Independent Spirit Awards.

El documental Mientras seas tú, el aquí y el ahora de Carmen Elías se llevó el galardón a la Mejor Película Documental.

El cine hecho por venezolanos destaca en las nominaciones al Premio Goya
Ambas películas están nominadas, junto a Mamacruz y Simón, en la edición 38 de los Premios Goya, que se entregarán este sábado 10 de febrero en el recinto Feria de Valladolid de la ciudad del noreste español.

La llegada es candidata en los apartados Mejor Dirección Novel, Mejor Guion Original y Mejor Actor (Alberto Ammann). Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carmen Elías, de Claudia Pinto Emperador, compite como Mejor Película Documental.

Asimismo, Simón de Diego Vicentini, la única película que representa a Venezuela en los Goya, está nominada en la categoría Mejor Película Iberoamericana, mientras que Mamacruz de Patricia Ortega, que acaba de ganar cinco galardones en los Premios Carmen, está postulada en la categoría de Mejor Montaje.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.