Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Presidente Nicolas Maduro se reúne con director del Centro Internacional de la Reducción de la Pobreza de China

|Con información de www.eluniversal.com
Imagen de la noticia: Presidente Nicolas Maduro se reúne con director del Centro Internacional de la Reducción de la Pobreza de China
link
forum

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene un encuentro con el director general del Centro Internacional de la Reducción de la Pobreza de China, Liu Junwen, a propósito de su visita oficial a la República Popular China, que inició este viernes 8 de septiembre en la ciudad de Shenzen y comprendió paradas en Shanghái, Shandong y Beijing.

La reunión que cuenta con la participación de el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez y el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, deja patente el carácter humanista de la Revolución Bolivariana, así como el compromiso decidido en la adopción de políticas que tributen a borrar las asimetrías del capitalismo que generan pobreza.

En este sentido, una de sus expresiones concretas es el Sistema de Misiones y Grandes Misiones que -desplegado en el territorio nacional- garantiza los derechos fundamentales de la población más vulnerable.

Previamente, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, abordó -durante una jornada de intercambio de experiencias- temas vinculados a la cooperación bilateral en materia de reducción de desigualdades.

En compañía del presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Félix Plasencia, y el diputado de la Asamblea Nacional y presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela – China, Nicolás Maduro Guerra, detalló las políticas del Gobierno Nacional relacionados a la erradicación de la pobreza y los planes de atención social para proteger a la población de los devastadores efectos de las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

Asimismo, ambas partes trataron sobre la participación en el Foro de Alto Nivel sobre la Reducción de la Pobreza y el Desarrollo, previsto para finales de octubre.

Lea también:  Fomentar la actividad física en mujeres embarazadas garantiza más bienestar

Venezuela dedica el 77.1% del Presupuesto Nacional a la inversión social, siendo el único país del mundo en priorizar la atención de la población a partir del fortalecimiento de la producción, procura y distribución de alimentos, así como de programas habitacionales, educativos, de salud y seguridad social.

Por otro lado, la República Popular China registra una exitosa experiencia al sacar de la pobreza a 800 millones de personas, de los cuales 100 millones corresponden a la gestión del presidente Xi Jinping.

En las zonas rurales, la taza de pobreza paso de 10,2% en 2012 a 0,6% en 2019, mientras que la población de bajos recursos disminuyó de 98,99 millones en 2012 a 5,51 millones en 2019.

Fundado en el año 2005, el Centro Internacional de la Reducción de la Pobreza no solo representa un canal estratégico para desarrollar la cooperación Sur-Sur, sino también una plataforma de investigación, formación, intercambio y cooperación para contribuir a la causa de la erradicación de la pobreza en el mundo.

Sobre el ámbito de la cooperación, el Centro Internacional de la Reducción de la Pobreza mantiene lazos con países de Asia, África y Suramérica, en los cuales ha prestado servicios de asesoría política, organización de mecanismos de formación y desarrollo de proyectos, así como la apertura de centros para la reducción de la pobreza.

En una visita histórica a la República Popular de China, que inició este viernes 8 de septiembre, el mandatario venezolano desarrolla una intensa agenda de trabajo destinada a profundizar la asociación estratégica entre Beijing y Caracas, así como a tender puentes de diálogo con instituciones públicas y privadas que deriven en nuevos mecanismos de cooperación.

Fuente: www.eluniversal.com

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.