Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: En su primera semana, 300 personas fueron atendidas en el Ambulatorio de Bello Monte I

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: En su primera semana, 300 personas fueron atendidas en el Ambulatorio de Bello Monte I
link
forum

Tras la reinaguración por parte de la Alcaldía de Cabimas del Ambulatorio Bello Monte I, parroquia Germán Ríos Linares, se atendieron más de 300 personas en el inicio de las funciones de las diferentes áreas.

Así lo dio a conocer el Dr.Julio Ybarra, médico director del referido ambulatorio , quien comentó “iniciamos formalmente las consultas el lunes 10 abril y durante toda la semana se atendió un promedio de 300 personas, en su mayoría residentes cercanas al ambulatorio” acotó Ybarra.

Explicó que la atención básicamente fue en el área de medicina general, además se realizó una jornada de desparasitación, la cual fue solicitada por la misma comunidad, ya que, hay una gran cantidad de población infantil, que desde hace mucho tiempo no reciben ese tipo de atención médica.

Agregó el director del Ambulatorio Bello Monte I que a los asistentes se les ofrecieron charlas informativas “siempre es bueno brindarle información a los pacientes sobre recomendaciones básicas para prevenir o atender alguna urgencia o emergencia que se les puedan presentar en sus hogares o sitios de trabajos, antes de llegar al Centro de atención médica, esos conocimientos pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, indicó Julio Ybarra.

Para finalizar Ybarra destacó que en esta primera etapa de arranque del ambulatorio, que se logró gracias al esfuerzo del alcalde Dr.
Nabil Maalouf en alianza con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, brindarán atención en horario de 8 a.m a 12 m y progresivamente irán ampliando el horario hasta trabajar las 24 horas e incorporar en la medida de los recursos varias especialidades médicas, para el bienestar de los habitantes de ese populoso sector de la parroquia Germán Ríos Linares.

Lea también:  Municipio Cabimas: Con más de 900 bailarines e invitados de Colombia se celebrará el Día Internacional de la Danza

Texto: Leidys Barrientos/Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.