Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Ayuntamiento Municipal realiza manteniendo al ciénigo Los Perozos del sector R-5

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Ayuntamiento Municipal realiza manteniendo al ciénigo Los Perozos del sector R-5
link
forum

Este viernes 12 de abril la dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Cabimas continuó los trabajos de limpieza y mantenimiento del drenaje Los Perozos, correspondiente a las parroquias Jorge Hernández y La Rosa.

El mismo, tenía más de 15 años sin ser abordado por ningún ente gubernamental y representaba un peligro para las comunidades adyacentes en temporadas de lluvia.

Por lo qué, cumpliendo la palabra empeñada por el ciudadano alcalde, Dr. Nabil Maalouf con la comunidad del sector R-5, el equipo de infraestructura encabezado por el Ing. Ramón Chirinos, se ha abocado a realizar el mantenimiento preventivo de cara a las próximas precipitaciones.

Al respecto, comentó Chirinos, “en éste momento nos encontramos en la comunidad El Adecal del sector R-5 de la parroquia La Rosa, donde le estamos haciendo limpieza al drenaje. Las calles estaban totalmente invadidas por el ciénigo Los Perozos. Ya gracias a Dios comenzó a bajar pero nos falta la parte principal de éste sector para que cuando vengan las lluvias las inundaciones se minimicen”.

Añadió Chirinos, que una vez culminados los trabajos se trasladarán al sector R-1 para hacerle mantenimiento a la desembocadura hacia el Lago de Maracaibo.

*Impresiones de la comunidad*

La comunidad Andrés Bello del sector R-5 manifestó su agradecimiento a la Alcaldía de Cabimas por atender su llamado, manifestando que llevaban años solicitando a gobiernos anteriores el mantenimiento del drenaje sin ninguna respuesta positiva.

“El día de ayer llegó la Alcaldía de Cabimas, trajo la maquinaria y están haciendo un excelente trabajo dando respuesta a nuestra problemática. Tenemos varias bocas de visita que están en desbordamiento y el día de hoy se le está haciendo el mantenimiento que desde hace 13 años no se le hacía”, fué una de las impresiones registradas por los vecinos de la comunidad Andrés Bello.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcaldia repara colector y acaba con bote de aguas residuales en beneficio de 300 familias en Miraflores

Señalaron que tienen previsto de la mano con la dirección de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas, realizar charlas para incentivar la conciencia ciudadana y así evitar nuevamente la acumulación de basura al explicar que desde el marco legal, se puede sancionar a todo aquel individuo que arroje desechos en espacios públicos.

Con los trabajos realizados por el Ayuntamiento Municipal en el sector R-5 se están beneficiando alrededor de 250 personas.

Texto: Iravonlind Sánchez
Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.