Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Lvbp (Round Robin): Leones derrota a Tigres de Aragua y se mete en la final

|Con información de meridiano.net
Imagen de la noticia: Lvbp (Round Robin): Leones derrota a Tigres de Aragua y se mete en la final
link
forum

Poco importó que Carlos Hernández no completase out alguno en su apertura del jueves contra Tigres de Aragua, ese detalle pasó por debajo de la mesa por dos razones: la ofensiva de Leones del Caracas una vez más se mostró productiva y oportuna; el equipo se metió en la Gran Final al vencer en Maracay 10×6, en combinación a la caída de Tiburones de La Guaira ante Cardenales de Lara.

Como si de un presentimiento se tratase, los bateadores melenudos brindaron respaldo de 3 carreras antes de que su iniciador subiese al montículo. En ese primer chanche ofensivo Alí Castillo, otra vez él, abrió con hit, Wilfredo Tovar sacó boleto, Harold Castro se embasó en jugada de selección y la nevera full quedó.

José Rondón, en su regreso, aprovechó para remolcar 1 con elevado de sacrificio, y aunque Oswaldo Arcia se ponchó, Isaías Tejeda respondió con sencillo remolcador de 2.

Ante 7.913 aficionados (la mejor asistencia de la temporada en la cueva tigrera), los bengalíes dispuestos estuvieron para entorpecer la clasificación caraquista, por eso marcaron 2 al cierre del primer episodio, para más, voltearon la tortilla en el siguiente capítulo con otras 2.

Caracas sabía lo que se jugaba, más porque los escualos mostraron dificultades ante los pájaros rojos en Barquisimeto; probablemente ese fue el envión emocional que les llevó a recuperar el control en la alta del cuarto.

Ahí llegó rally de 3, cuando el mayor de los Arcia comenzó con pasaporte, luego de 1 out, su hermano Orlando aplicó la misma, dejando el escenario servido para Nico Vásquez, el azteca clase de momento que eligió para sonar su primer cuadrangular en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Lea también:  Migrantes venezolanos denuncian retrasos en la jornada del Registro Electoral

Ya encarrilados, los Leones se dedicaron a ampliar esa ventaja, de este modo procedieron en la quinta; la “Locura” y Oswaldo lograron pasaportes, Tejada dio hit remolcados, mientras lanzamiento desviado de Pedro Rodríguez permitió la pisada del plato de Arcia.

Para el séptimo de la suerte correspondió a Vásquez sumar otra, ligó indiscutible que al plato llevó a Oswaldo Arcia, instalado en la segunda por doble. Otra más anotan en el octavo, Castillo de nuevo inició con imparable, más tarde con bases llenas, anotó con las bases por bolas sacada por Isaías.

Desempeño del pitcheo

Ya indicamos que mal le fue a Hernández, eso también le ocurrió a Yoimer Camacho con 1.2 innings de 2 rayitas, pero Norwith Gudiño mostró en el José Pérez Colmenares su mejor labor de toda la campaña, lanzó 3.1 entradas de solo 1 hit, cedió 1 boleto y nadie le llegó a la registradora.

Miguel Socolovich también retiró 1 capítulo, y aunque Ricardo Rodríguez y José Mujica permitieron 1 anotación cada uno, pero no así Silvino Bracho, el refuerzo retiro el noveno sin mayor dificultad, por la vía del 1,2,3.

Como si de una bella poesía se trató, el out 27 lo concretó Oswaldo Arcia con gran engarce en el jardín derecho que decapitó conexión atravesada de Carlos Tocci.

De esta manera, después de 4 años, Leones del Caracas se metió en el Evento Decisivo, lo logró porque de los 3 que pueden acumular 9 victorias (junto a Tiburones y Navegantes), es el primero que lo hizo. En caso de que el Round Robin termine con empate de estos tres, los caraquistas evitaron el juego extra que obligaría ese escenario.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.