Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Consulte aquí los nuevos precios del servicio ABA de Cantv

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Consulte aquí los nuevos precios del servicio ABA de Cantv
link

La Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) habría aumentado las tarifas del servicio de internet ABA que entrarían en vigencia a partir de este mes de noviembre.

La información se pudo conocer de forma extraoficial a través de Josué Contacto, quien en sus redes sociales ha publicado el nuevo costo de planes del servicio

Los nuevos precios están calculados en divisas y ajustados a la tasa del Banco Central de Venezuela.

A continuación las tarifas mencionadas:

  • Aba 4 Megas = Bs 38,35 (USD 4.12)
  • Aba 6 Megas = Bs 56,67 (USD 6.10)
  • Aba 8 Megas = Bs 72,30 (USD 7.78)
  • Aba 10 Megas = Bs 87,61 (USD 9.43)
  • Aba 14 Megas = Bs 123,11 (USD 13.25)
  • Aba 18 Megas = Bs 148,92 (USD 16.03)
  • Aba 22 Megas = Bs 170,08 (USD 18.30)

Vale acotar que, dicha información no ha sido confirmada oficialmente por la compañía. No obstante, es importante mencionar que la empresa ha realizado importantes avances en el despliegue de la tecnología GPON en distintas zonas del país, llevando el servicio de Internet de alta velocidad Aba Ultra, ofreciendo planes de hasta 300 mbps y 1000 mbps en los casos de fibra empresarial.

Acceso a internet

El pasado 14 de octubre, el Ejecutivo Nacional dio a conocer que trabaja en estrategias que permitan mejorar el servicio de telecomunicaciones en todo el territorio nacional.

Para esto, se realizó una reunión de trabajo entre voceros de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV) y la vicepresidencia sectorial de Planificación.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la CANTV detalló que “el objetivo es «impulsar el diseño de políticas públicas que mejoren el acceso de la población a los servicios de telecomunicaciones”.

Lea también:  Municipio Santa Rita: Alcalde enciende la Navidad este viernes 25 de noviembre

Durante el encuentro, se intercambiaron información, conocimientos y propuestas con la finalidad de optimizar la conectividad en todo el territorio nacional.

En relación con esto, acordaron varios aspectos en esta materia y el trabajo conjunto para el fortalecimiento del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional.