Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Municipio Cabimas: Ambulatorio Urbano la H efectuó censo despistaje de Diabetes

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Ambulatorio Urbano la H efectuó censo despistaje de Diabetes
link

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes y como parte de las actividades programadas para celebrar tan importante día, el Ambulatorio Urbano Carretera H del municipio Cabimas, efectuó este martes 15 de noviembre el censo de despistaje de Diabetes.

Este censo se realiza con la finalidad de detectar la diabetes más temprano y trabajar con sus pacientes para manejar la enfermedad y prevenir sus complicaciones. Las pruebas también les permiten a los profesionales de la salud detectar la prediabetes.

Así lo informó el Dr. Carlos Chirinos, director del Ambulatorio Urbano Carretera H, quien explicó que el censo se realizó para detectar a los pacientes que puedan padecer la enfermedad , porque el 40% de las personas en el mundo padecen la enfermedad y no lo saben.

El Dr. Chirinos , precisó la importancia de llevar a cabo el censo , pues se debe además brindarle a la población la orientación necesaria sobre cómo tratar la Diabetes.

Es de mencionar, que para dar inicio a la celebración del Día Mundial de la Diabetes se realizó el 14 de noviembre la sesión educativa: Diabetes y Medidas Preventivas.

Próximas actividades

Este miércoles 18 de noviembre se tiene previsto dentro de la programación realizar la sesión educativa sobre la importancia de una alimentación adecuada para el paciente diabético .

El próximo jueves 17 de noviembre se efectuará la campaña de carteles y folletos sobre la Diabetes , despistaje y una caminata.

La directiva y personal médico del Ambulatorio Urbano Carretera H, extienden la invitación a la colectividad a acercarse a las instalaciones del centro asistencial y ser partícipes de las actividades que tienen como fin concientizar y orientarles en relación a la enfermedad.

Lea también:  Municipio Cabimas: Con total éxito se realizó el encuentro de Corales en el Teatro Javier Fernández

Texto: Gayledys Barrientos/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas.