Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Gobernador Manuel Rosales: “Zulia está listo para el intercambio binacional”

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Gobernador Manuel Rosales: “Zulia está listo para el intercambio binacional”
link

Manuel Rosales, gobernador del Zulia, expresó su apoyo e intención de avanzar en el intercambio de ideas y propuestas de cara a la apertura de la frontera colombo-venezolana.

Rosales señaló durante uno de los encuentros empresariales del plan Zulia Productivo que «hemos expresado una y otra vez que estamos felices por la inminente reapertura de estas fronteras, y desde ya le damos la bienvenida a los hermanos colombianos».

El jefe del Ejecutivo zuliano también destacó que «estuvimos muy atentos al desarrollo del encuentro de la frontera celebrado el 18 de agosto en Cúcuta. Felicitaciones por esa iniciativa de más de 200 empresarios de los dos países».

«Aprovecho para reconocer la actividad cimera y extraordinaria de Cavecol, como estructura y organización entre las relaciones de Colombia con Venezuela, para el reencuentro han sido claves para la configuración del hermoso camino que se nos avecina. Pero además el prestigio de las empresas que integran dicha organización, reconocimiento a las empresas que lo integran y hacen fuerza, el trabajo que están haciendo con el relanzamiento de las nuevas relaciones entre Colombia y Venezuela», afirmó Rosales.

En tal sentido, extendió un saludo al eje binacional San Antonio-Ureña-Cúcuta.

«Están invitados al Zulia para intercambiar experiencias. Creo que hay mucho por hacer, por ello lanzamos la idea de la realización de un evento similar en nuestro estado. ¡Aquí los esperamos!», dijo.

El encuentro quedó pautado para el próximo 20 de octubre en la ciudad de Maracaibo.

Petróleo
Manifestó que «el Zulia aguarda y espera con infinita emoción el regreso de la actividad petrolera a nuestra región y a Venezuela».

«El regreso de las transnacionales tiene que ver con nuestra historia, con nuestra raíz, es revivir esa historia. Además es una perspectiva hacia el futuro, el renacer, la construcción de oportunidades, la esperanza que se empina hacia el futuro», resaltó Rosales.

Agregó que el próximo 14 de diciembre se cumplirán 100 años del reventón del Barroso 2.

«La historia marcó el inicio firme en Venezuela con expresión de ser una potencia petrolera y ahí arrancaron los grandes negocios que convirtieron a la Costa Oriental del Lago como el campo energético más importante del planeta».

«Esta es la historia, esa es parte de la expresión de la vida económica social del Zulia y de Venezuela. Y que mejor momento para celebrar ese hito que sea con el retorno de las transnacionales, eso dependerá de la superación de obstáculos de controversia de dificultades y de los acuerdos entre el gobierno de Venezuela y el gobierno de los Estados Unidos, para ellos desde aquí nuestro mensaje en razón de la búsqueda de esa coincidencia y ese acuerdo», enfatizó el Gobernador del Zulia.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.