Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

La fiscalía de Barcelona-España solicita más de 8 años de cárcel contra Shakira

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: La fiscalía de Barcelona-España solicita más de 8 años de cárcel contra Shakira
link
forum

La Fiscalía en Barcelona solicitó más de 8 años y 2 meses de cárcel contra Shakira, acusada de presuntamente defraudar 14,5 millones de euros al fisco español entre 2012 y 2014.

El documento fue presentado este viernes 29 de julio luego de que la barranquillera, que se declara inocente, rechazara un pacto con el Ministerio Público y dijera estar dispuesta a ir a juicio.

Ahora la Audiencia de Barcelona debe pronunciarse sobre si abre finalmente juicio oral a la artista de 45 años, que podría llegar a un pacto con la Fiscalía hasta el último momento.

El desentendimiento entre las partes es, sin embargo, casi total por ahora. En su escrito, el ente acusador señala a Shakira de haberse servido de un “entramado societario” creado ya años antes para no tributar en España en 2012, 2013 y 2014, pese a que ya residía en el país más de los 183 días al año que estipula la ley.

El escrito llega dos días después de que los abogados de la cantante anunciaran que habían rechazado un pacto con la Fiscalía y que pretendían ir a juicio.

“Con el pleno convencimiento de su inocencia (…) Shakira no acepta un acuerdo” con la Fiscalía y “decide seguir adelante” con el proceso, señalaron sus representantes legales en un comunicado en Barcelona, donde reside la cantante, quien se mostró confiada en “que la justicia le dará la razón”.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.