Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Ildemaro Useche: “Posición de la ministra de Educación ofende al Magisterio venezolano ”

|Con información de lanacionweb
Imagen de la noticia: Ildemaro Useche: “Posición de la ministra de Educación ofende al Magisterio venezolano ”
link
forum

“Afirmar que la mutilación a derechos contractuales conquistados a través de las luchas sindicales como: prima de profesionalización, antigüedad, al ya menguado salario de los maestros, por culpa del bloqueo, es un acto irresponsable y afrentoso” considera el profesor Ildemaro Useche, presidente de la Federación Venezolana de Maestros-Táchira.

Lamenta que “mientras se dilapidan recursos, exhiben ostentosos beneficios alrededor y en las altas esferas gubernamentales, los educadores venezolanos, no tienen recursos ni siquiera para llegar a los centros de trabajo”.

Resume que el bajo poder adquisitivo que limita una buena alimentación, atender los problemas de salud , darle calidad de vida a la familia y cumplir con una responsabilidad académica, es cada día más difícil, aunado al deterioro de los servicios públicos que hace invivible en una sociedad  mutilada y mancillada ,psicológica y socialmente.

“Es una burla al maestro tratar de eludir responsabilidades, un gobierno serio, comprometido con una sociedad que clama justicia social, estaría dándola cara y resolviendo la crisis, sin embargo, asumen posiciones  destempladas que rayan en lo inhumano” sentencia el profesor Useche.

A su criterio,  las federaciones deben asumir el rol que les corresponde, no es compatible el trabajo sindical con el patronal, los sindicatos son una herramienta, pero la base magisterial es el sustento para que las reivindicaciones  se conquisten sin obstáculos.

Para concluir  citó la frase del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa: “Un magisterio sumiso está condenado a vivir en la esclavitud”.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.