Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Top Gun: Maverick se convierte en la segunda película que supera los 1.000 millones de dólares en taquilla desde 2019

|Con información de elfarandi
Imagen de la noticia: Top Gun: Maverick se convierte en la segunda película que supera los 1.000 millones de dólares en taquilla desde 2019
link
forum

Top Gun: Maverick se convierte oficialmente en la segunda película desde 2019 que supera los mil millones de dólares en la taquilla mundial. Actuando como una secuela de la querida Top Gun de 1986, Maverick ve el regreso del piloto de Tom Cruise, Pete «Maverick» Mitchell. La película presenta a Maverick asumiendo un papel de profesor en esta ocasión, entrenando a una nueva hornada de pilotos de Top Gun para una peligrosa misión en territorio enemigo, incluyendo a Rooster (Miles Teller), el hijo de su difunto ex Wingman, Goose (Anthony Edwards).

Top Gun: Maverick ha obtenido críticas casi universalmente positivas tanto del público como de la crítica, y muchos han elogiado las impresionantes secuencias de combate aéreo. Kosinski declaró anteriormente que se filmaron más de 800 horas de material para la película, y que los miembros del reparto tuvieron que realizar un importante entrenamiento para poder filmarse a sí mismos en la cabina de los aviones de combate reales. Además de Rooster, Top Gun: Maverick presenta una serie de nuevos personajes a los que el público podrá apoyar, como Jennifer Connelly como Penny, Jon Hamm como Cyclone, Monica Barbaro como Phoenix, Lewis Pullman como Bob, Jay Ellis como Payback y Glen Powell como Hangman. La película también recupera a la estrella original de Top Gun, Val Kilmer, como Tom «Iceman» Kazansky.

Según un nuevo informe de Deadline, Top Gun: Maverick ha superado ya oficialmente los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que la convierte en la segunda película desde 2019 en conseguirlo tras Spider-Man: No Way Home el año pasado. Los 1.000 millones de dólares comprenden 521,7 millones de dólares ganados a nivel nacional y 484,7 millones de dólares de los mercados internacionales. Tanto Top Gun: Maverick y Spider-Man: Sin vuelta a casa son las únicas películas que han alcanzado este impresionante hito desde Vengadores: Endgame destrozó los récords de taquilla en su estreno en 2019.

Lea también:  Maduro formalizará candidatura a la reelección: ¿y la oposición?

Aunque el marketing de Paramount y Cruise ha ayudado sin duda a Top Gun: Maverick en la taquilla, la película también cuenta con fuertes críticas y un boca a boca muy positivo. La buena acogida de la película ha contribuido a que la última superproducción de Cruise sufra caídas relativamente pequeñas en la taquilla de un fin de semana a otro, y el último fin de semana solo experimentó un descenso del 21%. Top Gun: Maverick compite actualmente con otra secuela heredada, Jurassic World Dominion, que también ha funcionado bien en la taquilla con más de 700 millones de dólares ganados en todo el mundo a pesar de las malas críticas de la película.

Aunque la secuela de Top Gun llega más de 35 años después de la película original, está claro que el tiempo no ha disuadido al público de interesarse por el piloto de primera clase de Cruise. Además, la película tiene mucho que ofrecer tanto a los fans de la original como a los recién llegados, ya que Top Gun: Maverick hace que el precio de la entrada merezca la pena para muchos espectadores. En los últimos años, las salas de cine han sufrido las restricciones provocadas por la pandemia del Coronavirus, por lo que Top Gun: Maverick podría sugerir que, al menos para muchos espectadores, los éxitos de taquilla están de vuelta y mejor que nunca.

Por: Angélica Carmona/Imagen: Cortesia

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.