Colombia elimina el ‘pico y cédula’ a partir del domingo 1 de mayo

Publicado en » Internacionales
abril 27, 2022
A las: 10:00 AM

Colombia anunció este martes la eliminación del mecanismo ‘pico y cédula’ en los puentes internacionales que conectan con su vecina nación, Venezuela.

La información fue suministrada por el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, en un video grabado en el puente internacional Francisco de Paula Santander.

Desde ese tramo binacional, Espinosa Palacios indicó que la decisión de eliminar el ‘pico y cédula’, medida que se venía implementando desde la reactivación del paso peatonal, se toma luego de una evaluación del flujo migratorio, que va unida a los anuncios de flexibilización de la emergencia sanitaria por parte del presidente Iván Duque y el ministro de Salud.

Ante este panorama, se “tomó la determinación de que, a partir del 1 de mayo, se da por terminado el sistema del ‘pico y cédula’, lo que les permitirá a los venezolanos ingresar a territorio colombiano sin este tipo de restricción”, arguyó.

“Seguiremos estudiando las diferentes medidas, seguiremos trabajando en mecanismos de flexibilización”, prosiguió, al tiempo que aseguró que se trata de una buena noticia para apoyar, tanto a las personas que requieren movilidad como a la región de Norte de Santander y a todos los departamentos de frontera que ameritan la reactivación económica.

Carnet fronterizo

Aunque en los últimos días se ha notado cierta flexibilización en torno a la presentación del carnet fronterizo, pues la persona ha logrado cruzar mientras cumpla con el ‘pico y cédula’, se desconoce si la exigencia la volverán a aplicar tras la eliminación del paso por terminal de número de cédula.

Aún queda por precisar ese tipo de detalles por parte de las autoridades neogranadinas.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


lanacionweb