Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Perú: Piden 35 años de cárcel para venezolanos acusados de descuartizamientos

|Con información de lanacionweb
Imagen de la noticia: Perú: Piden 35 años de cárcel para venezolanos acusados de descuartizamientos
link
forum

El Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Lima Norte inició el juicio oral contra los sujetos de nacionalidad venezolana Abraham Alberto Perozo Borja, alias ‘Guasón’, y Angelbert Alejandro Díaz Colina, alias ‘Tarra’, investigados por el asesinato y el descuartizamiento de los jóvenes Jafet Caleb Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado en un hostal de San Martín de Porres, en setiembre del 2019.

Actualmente, Perozo Borja y Díaz Colina se encuentran recluidos en el penal de Ancón, lugar donde cumplen mandato de prisión preventiva durante la investigación por los delitos de homicidio calificado y banda criminal.

El colegiado penal declaró reo contumaz a Jhonatan Jesús Donayre Semprum, quien se encuentra con orden de captura en todo el país. Por su parte, el imputado Freddy Xavier Sulbaran, alias ‘Machelo’, afronta un proceso de extradición desde Colombia.

El caso del doble crimen y descuartizamiento está a cargo de los jueces Inés Mariel Barrón Rodríguez (presidenta), Luis Alberto Álvarez Torres (director de debates) y Ninel Milagros Orrillo Vallejos (integrante).

Juicio oral

En el juicio oral, el representante del Ministerio Público Luis Felipe Chauca Palma solicitó, en sus alegatos de apertura, una condena de 35 años de cárcel contra los acusados y la suma de 60 mil soles por concepto de reparación civil. Asimismo, pidió que, una vez cumplida la pena, los extranjeros sean expulsados del país.

En tanto, los familiares de Caleb Torrico se constituyeron en actor civil, mediante el cual solicitaron ante el tribunal la suma de 2 millones 140 mil soles por concepto de reparación civil.

El caso

La Fiscalía señaló que, el pasado 8 de setiembre de 2019, en el interior de la habitación N° 507 del hospedaje Señor de Sipán, ubicado en San Martín de Porres, fueron asesinados y desmembrados los cuerpos de Jafet Caleb Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado. Posteriormente, los acusados ocultaron los restos humanos de las víctimas en distintos puntos de Lima.

Lea también:  Anzoátegui: hombre mató a su bebé porque dudaba ser el padre

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.