Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Reuters: Otras firmas petroleras piden autorización a EEUU para reiniciar operaciones en Venezuela

|Con información de Reuters
Imagen de la noticia: Reuters: Otras firmas petroleras piden autorización a EEUU para reiniciar operaciones en Venezuela
link
forum

Algunas firmas petroleras estadounidenses cuyas operaciones en Venezuela fueron congeladas por las sanciones, se suman a un pedido a Washington de autorizaciones para reiniciar la perforación petrolera en el país, según ocho fuentes con conocimiento de las conversaciones.

Si se les permite reanudar el trabajo, Venezuela podría aumentar rápidamente la capacidad de producción más allá de 1 millón de barriles por día (bpd), dijeron analistas.

El nuevo suministro también podría llenar un vacío dejado por la prohibición estadounidense a las importaciones de energía rusa por su invasión de Ucrania que, ha contribuido a que los precios del crudo superen los 100 dólares por barril.

Schlumberger (SLB.N), Halliburton (HAL.N), Baker Hughes (BKR.O) y Weatherford International (WFRD.O) tienen prohibido desde 2019 ayudar a la estatal venezolana PDVSA y sus empresas conjuntas a producir petróleo.

Las compañías petroleras que aún tienen presencia en Venezuela podrían reactivar rápidamente los equipos en el país, dijeron las fuentes, lo que podría reactivar la producción de crudo, que se mantiene en un 40 % de los niveles previos a la sanción.

“Si las empresas mixtas de PDVSA buscan obtener licencias para operar, necesitarán de las empresas de servicios petroleros”, dijo a Reuters Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara del Petróleo de Venezuela.

Varias firmas petroleras locales y con sede en EEUU se han acercado a la cámara para expresar su deseo de reanudar el trabajo en Venezuela, agregó, y se negó a proporcionar detalles sobre las conversaciones.

La firma de inversión Amos Global Energy presentó solicitudes a Estados Unidos para participar en el sector energético de Venezuela y tiene una compañía de yacimientos petrolíferos lista para brindar servicios si se les otorga, dijo el fundador Ali Moshiri.

Chevron solicitó autorización a la administración del presidente estadounidense Joe Biden para tomar el control operativo de sus proyectos con PDVSA. La gran petrolera también comenzó a preparar un equipo para devolver el crudo venezolano a los Estados Unidos.

Lea también:  FVF y Adidas presentaron las nuevas camisetas de la Vinotinto

Pero los funcionarios estadounidenses todavía están debatiendo si renovar la licencia actual, que expirará en junio, dijeron fuentes en Washington familiarizadas con las conversaciones. Las perspectivas de un cambio se atenuaron después de las protestas de los legisladores republicanos y algunos de los compañeros demócratas de Biden tras las conversaciones de Caracas.

Algunas firmas de yacimientos petrolíferos de EEUU se han comunicado individualmente con el Tesoro a través de intermediarios para respaldar los esfuerzos de Chevron por obtener una licencia ampliada y podrían brindar servicios si se otorga la aprobación, dijo una de las fuentes de Washington.

Las conversaciones no se realizaron mediante cabildeo formal, según dos fuentes de la empresa.

Si bien la petición actual de las empresas es reanudar algunas operaciones utilizando unidades de perforación inactivas en Venezuela, esperan obtener más tarde permisos estadounidenses para traer equipos adicionales, agregó la persona.

De las cuatro firmas de servicios que comparten la licencia de Chevron, Schlumberger tiene unas 15 plataformas almacenadas en Venezuela, el mayor inventario de equipos suspendidos de una empresa estadounidense.

Los otros en su mayoría han sacado las plataformas del país o tienen gravámenes sobre equipos que deben resolverse antes de reanudar el trabajo, dijeron tres de las fuentes.

Otra empresa estadounidense tiene 10 plataformas de reacondicionamiento inactivas en Venezuela listas para reanudar el trabajo si se alivian las restricciones, dijo Moshiri de Amos Global, quien se negó a identificar a la empresa.

Debido a que las sanciones estadounidenses prohíben cualquier transacción financiera con PDVSA, algunas empresas han estado tratando durante meses de estructurar propuestas que les permitan recibir pagos de socios o empresas conjuntas autorizadas por Washington.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.