Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Perú: Gobierno plantea castración química para violadores de menores

|Con información de Afp
Imagen de la noticia: Perú: Gobierno plantea castración química para violadores de menores
link
forum

El presidente peruano, Pedro Castillo, anunció este sábado que su gobierno evalúa medidas drásticas como la aplicación de la castración química obligatoria para los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres, tal como ya se realiza en otros países del mundo.

«Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños no serán tolerados por este gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”, dijo a la prensa Castillo.

El mandatario realizó esta propuesta luego del repudiable caso de secuestro y violación sexual de una niña de tres años ocurrido en la ciudad norteña de Chiclayo en la región Lambayeque y que ha conmocionado al país.

La propuesta tiene que ser aprobada por el Congreso.

«Este hecho atroz e inhumano nos lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños, y la castración química es una opción, no podemos esperar más», indicó.

El mandatario manifestó que la viabilidad de esta medida deberá ser incluida en el Código Penal y que se necesitará de la aprobación del Congreso para su legalidad, tal como ya se ha hecho en países como Rusia, Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia, donde ya se aplica, así como en algunos estados de Estados Unidos.

«Exhortamos al Congreso a respaldar medidas concretas en favor de los más vulnerables, porque no podemos seguir tolerando estos violentos hechos que dañan nuestra integridad como sociedad y destruyen la vida de indefensos”, agregó.

Lea también:  Edmundo González Urrutia es el nuevo candidato de la Plataforma Unitaria

La castración química consiste en administrar medicamentos que reducen la libido e inhiben el deseo sexual. Se aplica como un método de prevención contra las agresiones sexuales, y también como castigo para los que cometen crímenes de esta índole.

Entre jueves y viernes varias marchas de protestas se realizaron en Lima y otras ciudades para exigir justicia por la niña de tres años que fue secuestrada y agredida sexualmente por Juan Antonio Enríquez de 48 años.

Enríquez se encuentra con nueve meses de prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones.

Según el ministerio de la Mujer, más de 21 mil menores han sido víctimas de violación en los últimos cuatro años. En 2021 se registraron 6.929 casos.

En Perú se condena con cadena perpetua a los violadores de menores de 14 años.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.