Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia: Freddy Rincón muere tras su fatal accidente de tráfico; el mundo del fútbol llora al ex del Real Madrid

|Con información de lamarca.com
Imagen de la noticia: Colombia: Freddy Rincón muere tras su fatal accidente de tráfico; el mundo del fútbol llora al ex del Real Madrid
link
forum

Luto en el fútbol colombiano y en todo el mundo del balompie tras conocerse la muerte de Freddy Rincón, según confirmó la Clínica Imbanaco de Cali, donde el jugador se encontraba ingresado desde el pasado lunes 11 de abril, cuando sufrió un brutal accidente de tráfico al chocar con un autobús.

Acompañado por los dos hijos del ex futbolista del Real Madrid, el doctor Laureano Quintero fue el encargado de transmitir la noticia en el parte médico sobre el estado de ‘El Coloso’: “A pesar de todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”.

Rincón sufrió un accidente de tráfico el pasado lunes 11 de abril cuando se saltó un semáforo en rojo en un cruce en una calle de Cali. La camioneta del ex jugador impactó contra un autobús, dejando a varias personas heridas. Los involucrados fueron llevados a distintos hospitales de la ciudad. El ex jugador llegó a la clínica con un trauma craneoencefálico severo y pese a la operación a la que fue sometido, no fue capaz de remontar el partido.

Freddy Rincón: su trayectoria y palmarés

Rincón comenzó su carrera en su país, en las filas del Atlético Buenaventura, antes de fichar por Independiente Santa Fe y en el América de Calí. Antes de saltar a Europa despuntó en el Palmeiras brasileño desde donde le llegó su primera gran oportunidad en Europa tras firmar por el Nápoles.

Fue tras su etapa en el club italiano cuando recibió la llamada del Real Madrid de Jorge Valdano en 1995. ‘El Coloso estuvo una temporada en el conjunto blanco disputó 21 partidos y anotó un gol antes de volver a Brasil, a las filas del Palmeiras y el Corinthians, donde puso fin a su carrera como jugador.

Lea también:  Bombero venezolano salvó a una mujer en un incendio en Chile

LA ÚLTIMA FOTO COLGADA POR SU HIJO

Con la selección colombiana disputó tres Mundiales consecutivos y anotó el gol del empate frente a Alemania en 1990 en una de las imágenes más icónicas del combinado cafetero. Leonel Álvarez recuperó un balón, Fajardohizo un pared con ‘El Pibe’ Valderrama y este dejó a Rincón con Bodo Illgner de cara y con un toque entre sus piernas ‘El Coloso’ igualó el choque.

Rincón, ganador de un Mundial de Clubes con el Corinthians, disputó 84 partidos y anotó 17 goles con la camiseta tricolor desde que debutó en 1988 hasta su retirada en 2001. El centrocampista de Buenaventura disputó un total de 675 partidos en su carrera profesional y anotó 169 goles en su carrera.

Reacciones a la muerte de Freddy Rincón

Una de las primeras en reaccionar a la muerte de Rincón fue la Federación colombiana, que en un mensaje en redes sociales lamentaba el fallecimiento de un jugador icónico para el país sudamericano. Un compañero de aquel equipo, el portero René Higuita, colgaba una imagen en la que se ve a los dos futbolistas abrazados.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció poco después de conocer el fallecimiento que habrá tres días de duelo a partir de este 14 de abril por Freddy Rincón, mientras que algunos de sus antiguos equipos como Corinthians o América de Cali tambié se sumaban a las muestras de respeto hacia la figura del ex jugador colombiano.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.