Municipio Santa Rita: Cae en enfrentamiento implicado en el homicidio del PTt. de la GNB

Publicado en » Costa Oriental, Santa Rita, Sucesos
enero 13, 2022
A las: 4:52 PM

Las averiguaciones en torno a la banda que asesinó al Primer Teniente de la GNB, Ebert González Morles y al vigilante de la empresa camaronera Promacol José Villarroel, siguen generando noticias ya que este miércoles, funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez) dieron de baja a uno de los señalados de participar en el hecho.

El sujeto quedó identificado Joe Anderson Nava Delgado, apodado el “Gollito”, quien fue detectado en el sector Las Cabimas, justo frente al estadio del mismo nombre, de la parroquia San Rafael del municipio Mara del Zulia.

“Gollito” sostuvo enfrentamiento armado con los investigadores que se mantienen desplegados en diferentes partes del estado para ubicar a todos los miembros de un gedo que opera en el lago de Maracaibo cometiendo diferentes tipos de delitos como extorsión, tráfico de drogas, sicariato, violación, tráfico de armas  y cobro de vacunas.

La acción policial se produjo aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este jueves señala una minuta generada por la REDI N° 1 Occidental, que se emanó desde el órgano investigador adscrito al Cuerpo de policía Bolivariano del estado Zulia.

Como se recordará el homicidio tanto del efectivo militar como el civil se produjo luego que un grupo fuertemente armado ingresara a las instalaciones de la empresa camaronera establecida en el municipio Santa Rita para perpetrar un robo de objetos valiosos pero al final terminaron llevándose algunas pacas de arroz.

El vigilante fue asesinado tan pronto llegaron los maleantes mientras que la muerte de González Morles se produjo horas después en una clínica de Maracaibo hasta donde fue trasladado para tratarlo de una herida de bala en su cabeza.

Lea también:  Novac Djokovic compró el 80% de una compañía farmacéutica que desarrolla tratamiento contra el covid-19

Los delincuentes en su escape por el lago de Maracaibo dispararon sus armas de alto calibre y lograron impactar al oficial de la GNB que llegó al sitio, al mando de una comisión que se presentó para prestar apoyo a los funcionarios del CPBEZ que habían recibido la denuncia que se perpetraba un robo en dichas instalaciones.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


focoinformativo.com