Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Brasil: Ordenan la evacuación urgente de un municipio tras colapsar una presa debido a las fuertes lluvias

|Con información de actualidad.rt
Imagen de la noticia: Brasil: Ordenan la evacuación urgente de un municipio tras colapsar una presa debido a las fuertes lluvias
link
forum

El Ayuntamiento del municipio de Itambé, en el estado de Bahía (Brasil), ha ordenado la evacuación urgente de su población —de unos 23.000 habitantes— tras colapsar este sábado una presa debido a las fuertes lluvias, según un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram.

“Se ha roto una presa con alto volumen de agua y una fuerte inundación debería afectar al municipio de Itambé de un momento a otro”, reza el texto. “Todos los residentes deben abandonar de manera urgente las orillas del río Verruga”, añade.

Asimismo, se detalló que la Defensa Civil del Estado ha enviado ayuda humanitaria a la zona, incluyendo víveres y colchones. “El momento es de solidaridad, trabajo y alianzas para brindar asistencia a las familias afectadas”, explicaron.

Según medios locales, las fuertes lluvias que están azotando el sur del país latinoamericano ya han dejado 17 muertos y cerca de 3.700 personas sin hogar. En la actualidad, hay 66 ciudades que se encuentran en situación de emergencia.

 Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.