Mexico: Detienen a 59 migrantes brasileños y 16 venezolanos en un camión de carga en Tijuana, había bebés y niños

Publicado en » Internacionales, Sucesos
noviembre 6, 2021
A las: 11:00 AM

Un grupo de 75 migrantes, de nacionalidad brasileña, venezolana y uno de Portugal, fueron detenidos por autoridades federales cuando eran transportados en la caja de un camión de carga.

Entre los migrantes había varias familias compuestas por mujeres, niños e incluso bebés, quienes viajaban hacinados en el camión.

De manera preliminar, se habla de 35 menores en el grupo.

El operativo a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la Guardia Nacional, tuvo lugar la noche del jueves 4 de noviembre, alrededor de las 8:30 de la noche sobre la avenida Internacional.

PUNTO NORTE estuvo en el lugar cuando autoridades federales detuvieron el vehículo, el cual estaba rotulado con el nombre de la empresa Transportes Amparo, viajaba en dirección a Playas de Tijuana.

Tras entrevistar al conductor, oficiales revisaron la caja posterior del camión conformado por un vehículo RAM con una caja de carga, y encontraron ocultos a los migrantes tanto de pie como sentados.

Las personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zona Río a bordo de vagonetas del INM.

De igual forma, el vehículo fue remolcado por una grúa y llevado a las mismas instalaciones, mientras que el conductor y su acompañante quedaron bajo arresto.

Los oficiales revisaron la documentación de cada uno de los migrantes para comprobar que su estatus migratorio fuera legal.

Este año, el sector San Diego de la Patrulla Fronteriza dio a conocer que tiene registro de hasta mil cruces al mes de migrantes brasileños indocumentados.

Se trata no solo del flujo más grande de migrantes brasileños del que se tiene registro en la frontera de Baja California, sino de toda la franja que colinda con Estados Unidos.

Lea también:  Municipio Lagunillas: Cuerpos hallados en terreno pertenecen a los tres trabajadores desaparecidos

El incremento se dio de manera exponencial. En el año fiscal 2020, autoridades estadounidenses documentaron la detención de 330 personas originarias de Brasil por cruzar la frontera sin documentos.

En cambio, del 1 de octubre de 2020 al 4 de agosto de 2021, la cifra había aumentado a 7 mil 300 detenciones de este tipo.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 


noticiascol.com / agencias