Colombia: Rescatan de una posible red de trata de personas a dos mujeres adultas y a una menor de edad venezolanas

Publicado en » Internacionales, Sucesos
noviembre 6, 2021
A las: 6:26 PM

Encerradas, incomunicadas e indocumentadas. Así fue como las autoridades, en conjunto con la Secretaría de Gobierno de Cúcuta, hallaron a dos mujeres adultas y a una menor de edad, que eran obligadas a producir contenido sexual en diferentes plataformas digitales.

La oportuna alerta de la comunidad de la urbanización Cormoranes, les permitió a Migración Colombia, la Policía de Infancia y Adolescencia y a la Alcaldía de Cúcuta, organizar rápidamente un operativo en este lugar que colinda con el Anillo Vial Occidental, para rescatar a las víctimas de una posible red de trata de personas.

Cuando los uniformados ingresaron a uno de los apartamentos de esta urbanización, además de hallar a las mujeres, con algunos equipos tecnológicos que usaban para producir los contenidos sexuales, también encontraron a un bebé de 8 meses.

Cristian Buitrago, secretario de Gobierno de Cúcuta, aseguró que en lo corrido de este año, se han adelantado ocho operativos similares, que han permitido contrarrestar este delito y rescatar a las víctimas.

“Este operativo nació por las campañas de prevención que hacemos en los lugares públicos, para que la ciudadanía conozca y denuncie este delito que azota a la zona de frontera”, dijo el funcionario.

Buitrago insistió en que las víctimas estaban en precarias condiciones, además de no tener alimentación, lo que genera complicaciones para los menores de edad.

Por ahora, las personas rescatadas, oriundas de Venezuela, serán atendidas para reestablecer sus derechos.

El secretario le pidió a la comunidad que, cualquier denuncia se haga a través de las líneas gratuitas 122, 018000522020 y, además, de la APP de Migración Colombia #Libertad, con un botón de pánico, para actuar de inmediato ante estos hechos.

Lea también:  España: Premian a médico venezolano por aplicación para pacientes operados

Las autoridades continúan adelantando investigaciones y campañas de prevención para contrarrestar este delito y las redes dedicadas a la trata de personas.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 


laopinion