Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia: En medio del dolor y solidaridad, Gaira despidió a la venezolana Rafaela Petit

|Con información de hoydiariodelmagdalena
Imagen de la noticia: Colombia: En medio del dolor y solidaridad, Gaira despidió a la venezolana Rafaela Petit
link
forum

Escenas de dolor se vivieron en la iglesia del cementerio de Gaira, en donde la comunidad exigía justicia a las autoridades a cargo de la investigación.

En medio del dolor de sus familiares y amigos, ayer se cumplió en el corregimiento de Gaira las honras fúnebres y el sepelio de Rafaela Petit, de 30 años de edad, de nacionalidad venezolana una de las seis víctimas del accidente vial ocurrido en la madrugada del lunes en la Troncal del Caribe.

Escenas de dolor y pesar se vivieron durante el cortejo fúnebre, mientras que las más de 66 mil personas que habitan Gaira, situada al sur de Santa Marta, no salen del asombro por esta tragedia en donde perdieron la vida seis jóvenes y un menor de edad se debate entre la vida y la muerte

CUERPOS FUERON ENTREGADOS 

Cayendo la noche del lunes y en horas de la tarde de ayer, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses hizo entrega de los cuerpos sin vida a los familiares. Los restos fueron conducidos hasta la vivienda de cada uno, en donde son velados y acompañados por las personas más allegadas.

“Es muy triste todo esto, el barrio no es el mismo, se siente la tristeza, el dolor de sus familiares. Esperamos que las autoridades que están a cargo de la investigación hagan lo correspondiente para que esto no quede impune, son seis vidas que segó por conducir en exceso de velocidad y estado de embriaguez, debe ser castigado como se debe”, dijeron habitantes de La Quemada, en Gaira.

HONRAS FÚNEBRES 

A las 4:00 de la tarde de ayer, en un concurrido sepelio en Gaira, familiares, amigos y allegados de Rafaela Petit, de 30 años de edad, de nacionalidad venezolana, la acompañaron para darle el último adiós.

Inicialmente se llevó a cabo una ceremonia religiosa en la iglesia San Jacinto de Gaira, posteriormente las personas que la acompañaban realizaron una caravana hasta el cementerio donde le dieron el último adiós en medio de aplausos y escenas de dolor.

Con lágrimas en sus ojos y dando gritos, sus familiares lamentaron lo sucedido pero además le pidieron a la Policía y Fiscalía, autoridades que adelantan las investigaciones, no dejar este caso en la impunidad y el responsable pueda responder por lo que cometió.

“Le quitaron la vida a la mamá de una bebé de apenas 3 meses, es doloroso. Yo no le voy a desear el mal al conductor, pero sí deseo que le caiga todo el peso de la ley porque eso que hizo es un acto de irresponsabilidad, él no debió manejar esa camioneta en estado de embriaguez´, sostuvieron los familiares de Rafaela.

LOS SEPELIOS 

Cabe mencionar que a  las 10:00 de la mañana de hoy, los primos Laura Valentina De Lima y Juan Diego Álzate Ordóñez serán despedidos por sus familiares y amigos. Pero antes, le realizarán un homenaje a Álzate en la cancha de fútbol Pedro León Acosta, por parte de sus compañeros de la escuela deportiva que conformaba.

Así mismo, se supo que a las 3:00 de la tarde de hoy, los hermanos Camila Romero Troncoso y  Elenoir De Jesús Romero, de 17 años, también serán sepultados en el cementerio de esta localidad.

En cuanto a María Camila Martínez Mendoza, de 24 años, sus familiares señalaron que será sepultada en horas de la tarde de hoy. Sin embargo, no han definido la hora.

PAGOS DE GASTOS DEL SEPELIO 

Tras el trágico accidente de tránsito, la Alcaldía Distrital en coordinación de Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Promoción Social, cartera liderada por Yunia Palacios, ha brindado de manera constante un acompañamiento especial a los familiares de las víctimas de este hecho.

En entrevista con la emisora aliada RADIO HOY, la funcionaria dio a conocer el acompañamiento psicosocial y económico. “Las dos administraciones se unieron para atender de manera especial con un grupo de psicólogos que acudieron a las viviendas de cada familiar para realizar este acompañamiento constante”, señaló.

Lea también:  La desgarradora llamada al 911 de una mujer de EE UU que mató a su mamá con una olla

En su intervención recordó que, desde el día del accidente, cuando se enteraron de la noticia asistieron a Medicina Legal a realizar las diligencias y que las familias no tuviesen que hacerse cargo en medio de su dolor por el que atraviesan.

“Los familiares no tendrán que asumir ningún gasto fúnebre, debido a que desde la Alcaldía y Gobernación se asumieron todos estos gastos”, manifestó Yunia Palacios.

PAREJA DE SAMARIOS PERDIÓ SUS DOS HIJOS 

Una de las familiares conformada por Jair Romero y Yomaira Troncoso, progenitores de Camila Romero Troncoso y Elenoir De Jesús Romero Troncoso, hermanos de 18 y 17 años de edad que murieron en el  accidente de tránsito registrado la madrugada del 13 de septiembre.

De acuerdo a lo dicho por el padre de los jóvenes, estos habían asistido a una reunión por motivo del cumpleaños de uno de los afectados, y se dirigían de regreso a su vivienda acompañados de sus amigos y conocidos, momentos en que ocurrió el fatídico hecho.

“Les dije que máximo a la 1 de la mañana ya debían estar en la casa. Justo a esa hora venían de regreso, pero un conductor irresponsable  los arrolló”, lamentó el padre de la pareja de hermanos.

Seguidamente se refirió al estado de su esposa y madre de los jóvenes, quien no asimila el hecho, pues se le ve muy tranquila y serena, al parecer en estado de shock, “Ella no ha llorado y está en una aparente calma, como en shock. Estamos muy preocupados cuando reaccione y comprenda que los muchachos ya no están”, agregó Jair.

Se supo que el joven menor se encontraba en octavo grado de bachillerato, mientras que la adolescente mayor cursaba el último grado, era madre de una niña de dos años y aspiraba a entrar al programa de Enfermería y Criminalística.

ASÍ FUE EL ACCIDENTE 

Como se dio a conocer en la edición impresa de ayer, el accidente ocurrió a las  12:50 de la madrugada del lunes, cuando siete jóvenes, entre ellos tres menores de edad, identificados por la Policía como Rafaela Petit de 30 años de edad; María Camila Martínez de 24 años; Camila Romero de 18 años, Laura Valentina de Lima de 18 años, Leonir Romero de 17 años; Juan Diego Álzate Ordoñez de 15 años y Brayan José Añez de 13 años,  se desplazaban a pie sobre la Troncal del Caribe sentido Santa Marta – Barranquilla, con dirección a un establecimiento nocturno donde seguirían la celebración de cumpleaños de unos de los presentes.

Sin embargo, a la altura del kilómetro 86 + 800 de la mencionada vía nacional, un conductor  reportado como Enrique Rafael Vives Caballero, quien se desplazaba en una camioneta marca Toyota de la línea Hilux de placas MXL – 186, los embistió

El informe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta señala que el chofer conducía en exceso de velocidad y esto no le permitió observar a las víctimas que intentaban cruzar de un carril a otro, por lo cual los atropelló y los expulsó varios metros sobre el asfalto, causando la muerte de manera fulminante a seis de ellos.

Un solo menor sobrevivió a los golpes que sufrió, se trata de Brayan José Añez, de 14 años de edad, quien fue auxiliado de inmediato por paramédicos de la red de ambulancia de Ruta de Sol, profesionales que se encargaron de hacer su traslado hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, de allí recibió remisión médica.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.