Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Pedro Castillo es proclamado presidente del Perú por el JNE

|Con información de ojo.pe
Imagen de la noticia: Pedro Castillo es proclamado presidente del Perú por el JNE
link
forum

Alrededor de las 7:35 de la noche de este lunes, el candidato por Perú Libre,Pedro Castillo, fue proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como presidente de la República.

La proclamación de la misma se dio de manera virtual y estuvo presente en la reunión por Zoom el mismo Pedro Castillo y su vicrepresidenta, Dina Boluarte.

El Jurado Nacional de Elecciones decidió proclamar a Pedro Castillo de esta manera debido a la pandemia del coronavirus o Covid-19.

En el evento también estuvieron presentes el titular de la ONPE, Piero Corvetto; la jefa del Reniec, Carmen Velarde; la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y los otros tres miembros del pleno del JNE.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que al 100% de actas contabilizadas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, Castillo Terrones superó por 44,263 votos a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Castillo Terrones alcanzó un 50.126% de los votos válidos por delante de la postulante de Fuerza Popular, quien cuenta con un 49.874%, según el reporte actualizado del ente electoral.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.