Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Perú: 17 muertos y 14 heridos al caer un autobús por un precipicio

|Con información de efe
Imagen de la noticia: Perú: 17 muertos y 14 heridos al caer un autobús por un precipicio
link
forum

Al menos 17 personas han muerto y otras 14 han resultado heridas este viernes en la caída de un autobús por un precipicio de los Andes de Perú, según han los equipos de rescate locales.

El accidente ha ocurrido en torno a las 4.00 hora local (las 11.00 hora española) a la altura del kilómetro 40 de la carretera entre los municipios de Nasca y Puquio, en un sector montañoso y de geografía accidentada perteneciente al distrito de Leoncio Prado, de la sureña región andina de Ayacucho.

En el lugar del accidente han sido hallados al menos 14 personas, según ha reportado a medios locales la Compañía de Bomberos 82, de Nasca, cuyos miembros han participado en el rescate de las víctimas.

La carretera 30A entre Nasca y Puquío

Asimismo, otras personas que habían quedado heridas han fallecido mientras eran trasladadas al Hospital Ricardo Cruzado Rivarola, de Nasca, según ha precisado a la emisora radial RPP su director, Víctor Núñez.

Entre los heridos hay dos de gravedad que han sido derivados a la ciudad de Ica, capital de la homónima región a la que pertenece Nasca, al requerir mayores cuidados y tratamiento.

De acuerdo a las primeras versiones del accidente, el vehículo de la empresa de transportes Palomino trasladaba a un grupo de unos 50 trabajadores de una empresa minera cuando se ha salido de la carretera por razones aún indeterminadas y ha dado varias vueltas de campana a lo largo de una pronunciada pendiente de más de 200 metros.

Durante su caída ha dejado esparcidos por la empinada ladera los cuerpos de varias personas, que no han podido ser recogidos hasta que han llegado los bomberos al lugar de los hechos.

Lea también:  Municipio Santa Rita: Alcalde inspeccionó avances de los trabajos de remodelación del Estadio Morfina Ritera

Sinistros de vehículos en los Andes peruanos

Imprudencia, mal estado de las carreteras y condiciones agrestes del terreno: un cóctel fatal que hace habituales los accidentes

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

Al año mueren en Perú alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.