Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia: Asesinaron a pareja de venezolanos a balazos mientras dormían al interior de una “casa cambuche”

|Con información de noticiascol.com / agencias
Imagen de la noticia: Colombia: Asesinaron a pareja de venezolanos a balazos mientras dormían al interior de una “casa cambuche”
link
forum

La tranquilidad de la noche del miércoles se interrumpió en un sector de la invasión de Julio Zawady, corregimiento de Zona Bananera, donde una pareja de jóvenes fue asesinada a balazos mientras dormían al interior de una ‘casa cambuche’. Las víctimas recibieron varios impactos de bala y murieron en el sitio de los hechos.

Las víctimas fueron identificadas como Ezequiel Cantillo Mendoza, de 27 años y Odalis Martínez Rodríguez, de 34 años, de nacionalidad venezolana, quienes según un grupo de investigadores detectaron que habían sido capturados en el 2019 en Fundación por tráfico de armas, además registraban anotaciones y antecedentes judiciales.

Sujetos armados llegaron hasta el barrio de invasión donde la pareja había construido su casa y les quitaron la vida sin que los vecinos hubieran visto o notado  la presencia de algún extraño.

Los cuerpos de las víctimas, solo fueron descubiertos por los uniformados del cuadrante que se dirigieron al lugar de los hechos, cuando recibieron el llamado vía telefónica por parte de un residente de la comunidad que en la parte alta del sector del barrio Medellín se escucharon varios disparos, al parecer con armas de fuego.

Al llegar al sitio, las unidades encontraron la fuerte escena al interior de la casa ‘cambuche’, donde habían cometido el atentado, el cuerpo sin vida de Cantillo Mendoza aún sobre la cama, con varios impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza, espalda, mano y pierna izquierda.

Los uniformados también encontraron el cuerpo de la mujer, tendida en el piso a un lado del hombre a Martínez Rodríguez, quien estaba herida al recibir varios disparos a la altura de la cabeza y mano izquierda; por lo que alcanzó a ser auxiliada por la comunidad que la llevó hasta el puesto de salud de Riofrío, sin embargo falleció minutos después por las heridas de bala.

Lea también:  Guyana recibió dos aviones de transporte militar de la India para reforzar su defensa

Después de inspeccionar los cadáveres de la pareja de venezolanos, un grupo de investigadores judiciales verificó sus antecedentes y anotaciones, detectando que ambos habían sido capturados en el 2019 en Fundación por tráfico de armas y además tenían anotaciones por los delitos de tráfico, tenencia de armas y municiones.

Un investigador judicial, dijo que, “hemos realizado un importante desplazamiento a la zona para poder revisar de manera directa con capacidades institucionales y dentro del ámbito investigativo. Esta situación es para actuar de manera contundente en inmediata, para la identificación de los autores materiales del hecho, y a su vez garantizar la seguridad de los habitantes de la Zona Bananera”.

La Inspección Técnica a Cadáver fue realizada por Investigadores de la SIJIN, quienes adelantan las indagaciones pertinentes, con el fin de recolectar información y material de probatorio, que permita perfilar el trabajo investigativo y esclarecer los móviles del doble homicidio, así como dar con los responsables del hecho criminal que alteró la tranquilidad en el departamento.

Los cadáveres fueron llevados por personal del Laboratorio Móvil de Criminalística hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa localidad, para practicarle la necropsia de rigor la mañana de ayer antes de ser retirados por sus familiares que lamentaron el doble crimen.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.