Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

El Pentágono cancela todos los contratos para construir el muro fronterizo de Trump

|Con información de actualidadrt
Imagen de la noticia: El Pentágono cancela todos los contratos para construir el muro fronterizo de Trump
link
forum

El Pentágono ha anunciado este viernes que está cancelando la construcción de partes del muro fronterizo con México, proyecto del expresidente Donald Trump, que se estaban erigiendo con fondos militares, y que todo el dinero no comprometido se devolvería al Ejército, informa Reuters.

“El Departamento de Defensa está procediendo a cancelar todos los proyectos de construcción de barreras fronterizas pagados con fondos originalmente destinados a otras misiones y funciones militares, como escuelas para hijos de militares, proyectos de construcción militar en el extranjero en países aliados y la cuenta de equipo de la Guardia Nacional y la Reserva”, aseveró el portavoz del Pentágono, Jamal Brown, en un comunicado.

El desvío de fondos del Pentágono

En 2019, el exmandatario estadounidense declaró una emergencia nacional en un esfuerzo por redirigir los fondos para construir un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos.

El desvío de fondos del Pentágono por parte de Trump fue fuertemente criticado por los legisladores, quienes aseguraron que ponía en riesgo la seguridad nacional y eludía la aprobación del Congreso.

Según el Ejército, solo en 2019 más de 120 proyectos de construcción militar de EE.UU. se vieron afectados negativamente por el esfuerzo del exlíder del país para acelerar la construcción del muro en la frontera con México con el fin de detener la inmigración ilegal.

El 20 de enero, su primer día en el cargo, el presidente Joe Biden ordenó congelar los proyectos del muro y revisar la legalidad de sus métodos de financiación y contratación.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.