Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Hoy Gran Estreno de la Película CONFÍO “Un Viaje a la Esperanza”

Cines: Caracas, Maracaibo, Maracay, Valencia y Barquisimeto

|Con información de laverdad.com
Imagen de la noticia: Hoy Gran Estreno de la Película CONFÍO “Un Viaje a la Esperanza”
link
forum

El filme Confío, viaje a la esperanza,  dirigido por Jesús Reyes Borjas y producido por la Fundación María Camino a Jesús, bajo la producción de José Luis Matheus y Goya Sumoza, se estrenará en las salas de cine del país en Semana Santa.

El estreno de la producción está previsto en salas de cine de: Caracas, Maracaibo, Maracay, Valencia y Barquisimeto.

La película relata el viaje para conocer el origen y la devoción a Jesús de la Misericordia desde la experiencia de Santa Faustina Kowalska.

Coincide su premier con los 90 años de la revelación de Jesús a Santa Faustina Kowalska con el mensaje de la Divina Misericordia, que “a través de San Juan Pablo II, ese mensaje ha llegado a todo el mundo. Abramos a Él nuestro corazón, diciendo con fe: Jesús, en Ti confío”, como lo expresó el papa Francisco el 21 de febrero al finalizar el rezo del Ángelus.

El largometraje ganó el premio Monseñor Pellín 2017 como Mejor Documental Pastoral del Año, el premio honorífico en el Calcutta International Cult Film Festival 2017, participó en la selección oficial del Golden Fox Award 2017 y recibió mención honorífica Continental Award South América en el Great Lakes Christian Film Festival celebrado en Buffalo, Nueva York, Estados Unidos, en 2017.

“No quería una película solo para el clero o laicos comprometidos. Quería que el mensaje se entendiera como un mensaje universal de amor, compasión y confianza; que la gente hiciera un viaje interno y reflexionara sobre su concepto de misericordia y entrega”, expresó el directo.

Añadió: “Confío me cambió la concepción de ver y entender mi religión, me ayudó a afrontar muchos episodios de mi vida personal que vinieron después de la película. Fue y sigue siendo un duro entrenamiento en la confianza y entrega en las manos de Dios para que todo fluya. Confío, viaje a la esperanza es para mí: entrega”.

Cabe destacar que esta producción es totalmente independiente. No recibió ningún tipo de apoyo por parte del Consejo Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ni algún otro ente público o privado.

De los inicios

Desde abril de 2013 en medio de un ambiente político tenso en Venezuela, se erigió un puente de producción de campo entre Cracovia y Maracaibo.

La inquietud por registrar lo que sucede en Maracaibo durante la Fiesta de la Divina Misericordia y dónde se origina esta manifestación, movió el espíritu curioso de los productores José Luis Matheus y María Goya Sumoza que los llevó a documentar un material adecuado a nuestros tiempos.

Iniciaron así el viaje tras la huella de Santa Faustina, la Secretaria de la Misericordia, en Europa del Este, recorriendo más de diez ciudades entre Polonia, Lituania e Italia.

De esta forma se activó el Google Maps para planificar, organizar entrevistas y recorridos. Con un presupuesto justo, lo imprescindible para estadías y comidas para cinco personas por 15 días.

El director explica que en el filme se manejan tres historias: “Primero, el viaje. Fue un recorrido por Polonia: Cracovia (donde se grabó buena parte del documental y donde está el santuario de la Divina Misericordia), Varsovia, Plock, Lodz, Czestochowa, Glogowiec, Wadowice, Vilna (Lituania) y Roma (Italia); segundo, la Fiesta de la Misericordia en Maracaibo y, tercero, de cómo se esparce su mensaje por todo el mundo”.

Lea también:  La UE anuncia investigación a Apple, Google y Meta por normas de competencia

Destacó sobre las celebraciones de la fiesta de la Misericordia en Maracaibo, se trabajaron con dos procesiones: la de 2014 que llegó hasta la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá  y 2015 que llegó hasta Grano de Oro, con la celebración de la eucaristía en el mismo lugar que lo hizo el Papa San Juan Pablo II, 30 años atrás, durante su visita a Maracaibo”.

Sobre la fotografía y la atmósfera de la película, Reyes Borjas agregó: “Hicimos un contraste maravilloso entre Maracaibo y Polonia, de colores, sensaciones, clima. Polonia es muy azulada/gris. Maracaibo es cálida, amarilla y roja. Entendimos que a pesar de estos contrastes, la Misericordia es universal y para todos. Este documental tiene una estructura diferente para que llegue a un público más amplio”.

Sobre su compañera de viaje y productora, Goya Sumoza y, sobre la experiencia de haber grabado cada una de las entrevistas, agregó: “Está basada en conversaciones. Goya con su amplia experiencia supo llevarlo de una forma más interesante. Estuvimos muy cerca del Papa Francisco, pero las condiciones no se dieron y la seguridad realmente es muy estricta”.

La película de 78 minutos cuenta la vida de Santa María Faustina Kowalska, religiosa polaca, apóstol y difusora de la Divina Misericordia de Jesús quien fue canonizada el 30 de abril del año 2000.

“Que los fieles conozcan sobre esta mujer humilde, consciente de su miseria, debilidad y que además nunca se quejaba”, explicó José Luis Matheus, miembro fundador de la Asociación María Camino a Jesús y productor general del filme.

Faustina recibió mensajes de Jesús sobre su Divina Misericordia. Providencialmente esta devoción se propaga por el mundo entero. Durante el camino también se conoce sobre la relación profunda y cercana del Papa polaco, San Juan Pablo II, con esta devoción conocida por muchos como La Divina Misericordia.

Confío, viaje a la esperanza brinda la posibilidad de redescubrir el rostro misericordioso de Dios. También, comprender una devoción que ha tocado a millones de personas en el mundo y su repercusión en la transformaciones sociales, que tiene su origen en el diario de Santa Faustina.

Banda sonora original

Confío, viaje a la esperanza cuenta con la participación de grandes intérpretes y maestros de la música. La canción original Misericordia se compuso especialmente para la película por Génova González e Iván Valbuena, director del coro Éxodo de Maracaibo e interpretado impecablemente por esta agrupación junto a la cantante Génova González.

La banda sonora estuvo a cargo de Armando Hernández (director musical de Mermelada Bunch), Ángela Uzcátegui, flautista, y Agustín Espina, arreglista y productor musical. También 

Aquiles Báez interpreta un tema de su pertenencia junto a Alexis Cárdenas llamado A mis hermanos y que forma parte del disco de Cárdenas: Geológico.

Quince días de recorrido internacional, dos años de producción, un año de postproducción y muchas horas de revisión dan como resultado esta película independiente que llegará a la gran pantalla de las salas comerciales de Venezuela.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.