Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Aguilas del Zulia inicia la temporada con triunfo ante Cardenales de Lara (6-4)

|Con información de noticiascol.com / agencias
Imagen de la noticia: Aguilas del Zulia inicia la temporada con triunfo ante Cardenales de Lara (6-4)
link
forum

Águilas del Zulia se apuntó el primer lauro de la temporada 2020-2021 de la LVBP, en el duelo que inauguró a la misma frente al actual bicampeón del país Cardenales de Lara (6-4), en el cual además fue el primer choque en disputarse en el país desde enero, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Esto debido a que hubo dos cancelaciones de duelo y el otro cotejo de la fecha inició minutos más tarde. Los marabinos también dieron apertura temprana al marcador, con incogible remolcador de Alí Castillo en la propia primera entrada, la cual llevó a la registradora a Pablo Olivares.

Todo frente a Néstor Molina, quien cargó con el revés de la novena crepuscular, que vivió el retorno oficial de José Moreno como mánager luego de un año de ausencia, tras el veto de MLB a la pelota nacional, tras las sanciones de la OFAC.

N-stor-Molina

En el quinto inning se abrieron las acciones. Castillo impulsó otra (se fue de 3-1), esta vez al recibir boleto con las bases llenas, haciendo anotar la primera carrera de José Salas, joven prospecto de 17 años que se estrenó y dio dos petardos en el duelo.

El cuarto bateador del line-up de Rouglas Odor -debutante como estratega- Wilyer Abreu, trajo una más en jugada de selección. Grenny Cumana fue paciente y vio llenar su cuenta de envíos malos para empujar la cuarta de los emplumados, y Jorbit Vivas le puso la guinda al pastel con sencillo que fletó la quinta rayita.

Final de infarto. Lara se acercó en el último tercio del duelo. Gabriel Moreno impulsó la que rompió el celofán en el séptimo episodio, con rodado que llevó al home a José Tábata.

Lea también:  Oposición unida respalda candidatura de Edmundo González Urrutia

Ya en el octavo tramo, nuevamente Moreno se apuntaba empujada, esta vez con boleto en situación de bases llenas y dos outs. Otro pasaporte, a Yonathan Mendoza, puso las acciones 5-3, pero un ponche de Jefferson Medina a Deiner López culminó con esa amenaza.

Cumana restableció diferencia de tres carreras en el noveno, con incogible que hizo anotar a Daniel Brito. Pero en el noveno inning, los “Pájaros Rojos” intentaron igualar la pizarra, hecho no consumado frente a Silvino Bracho, quien se adjudicó el primer salvado de la campaña.

Recibía con un corredor en primera base, y ponchó a Yordanys Linares, aunque Jecksson Flores le daría doble, para permitir la cuarta carrera de los alados tras rodado de Osman Marval. Pese a ello, Joantgel Segovia entregó el último out con fly al jardín central.

Ganó Danny Rondón, cayó Molina y Bracho salvó. Este sábado volverán a enfrentarse, pero ahora con Águilas como home club en el parque barquisimetano a partir de la 1:00 de la tarde.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.