Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Ecuador: El juicio contra Rafael Correa será en febrero

|Con información de sumarium
Imagen de la noticia: Ecuador: El juicio contra Rafael Correa será en febrero
link
forum

El Tribunal de Juzgamiento de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador ha comunicado este jueves que la audiencia del juicio contra el expresidente Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas, acusados de cohecho por el denominado ‘Caso Sobornos’, tendrá lugar el 10 de febrero.

Se juzgará a un total de 21 personas, todas ellas acusadas de cohecho, incluidos los exministros María de los Ángeles Duarte y Walter Solís.

La corte ha indicado que la audiencia del 10 de febrero se realizará de forma “improrrogable”, ya que el cambio de fecha ha estado motivado por las peticiones de diferimiento presentadas por los abogados de los procesados, como Solís, que informó al Tribunal de que su abogado estaba enfermo, según ha informado el diario ecuatoriano ‘El Comercio’.

La investigación ha determinado la presunta existencia de una estructura integrada por empleados públicos que facilitaron la entrega de recursos a través de dos modalidades, cruce de facturas y dinero en efectivo, por parte de empresarios para beneficiarse de contratos con el Estado.

Según la Fiscalía, los sobornos realizados durante el período que abarca el caso, de 2012 a 2016, superan los 7,5 millones de dólares.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.