Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Bogotá confirma la detención de cabecillas de ‘Los Rastrojos’

|Con información de nam
Imagen de la noticia: Bogotá confirma la detención de cabecillas de ‘Los Rastrojos’
link
forum

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia aseguró este viernes que no participó en la logística del traslado del parlamentario venezolano Juan Guaidó, en febrero pasado, tras la polémica suscitada por la filtración de dos fotografías en donde aparece el líder opositor junto a dos cabecillas de la banda criminal ‘Los Rastrojos’.

En un comunicado de prensa, la Cancillería colombiana informó que “no tuvo ningún rol” en el paso de Guaidó por los sitios conocidos como “trochas”, como se le conoce a los caminos ilegales en la zona limítrofe binacional.

La dependencia señaló que cuando Guaidó llegó a territorio colombiano, las autoridades le entregaron “un esquema de seguridad para dignatarios, como se hace con todos los Jefes de Estado”, en vista de que el Gobierno de Iván Duque, considera legítima la autoproclamación del diputado como presidente de Venezuela.

“Al llegar a territorio colombiano, por uno de los pasos no autorizados del municipio de Puerto Santander, el Presidente Guaidó se dirigió de inmediato a Migración Colombia en Cúcuta y regularizó su ingreso al país”, señaló la cancillería.

Citando información de la Policía Nacional, la Cancillería señaló que en el mes de febrero, cuando Guaidó hizo el viaje, ‘Los Rastrojos’ tenían injerencia en el área rural de Cúcuta (Colombia), que fue el territorio que cruzó el parlamentario venezolano.

Sobre los cabecillas retratados con Guaidó, el Gobierno colombiano informó que John Jairo Durán Andrade, alias ‘Menor’, fue capturado por la Policía Nacional el 18 de junio en Puerto Santander, mientras que Albeiro Lobo Quintero, conocido como ‘Brother’, se entregó al Ejército.

Los dos cabecillas fueron procesados por concierto para delinquir, y a John Jairo Durán se le sumó el delito de portación ilegal de armas, según la cancillería.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.