Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Las razones de las sanciones al béisbol venezolano

|Con información de notitotal
Imagen de la noticia: Las razones de las sanciones al béisbol venezolano
link
forum

La periodista venezolana Mari Montes explicó un poco la reciente decisión de la MLB de no dar permiso a peloteros venezolanos o de otra nacionalidad (con contrato en ligas mayores) de jugar en la liga venezolana tras las sanciones emitidas por el gobierno de Donald Trump.

Montes, explicó que existe una campaña donde muchos han señalado a Guaidó como el responsable de que la temporada de béisbol venezolano no se lleve a cabo.

Hay una campaña que dice que el responsable de la situación con liga venezolana de béisbol profesional y en este momento y MBL es de Juan Guaidó quien habría insistido en la oficina del comisionado en que no permitiera que los jugadores vengan o vayan a Venezuela a jugar, y eso por un lado demuestra la falta de conocimiento de quienes creen eso, pero sin duda alguna es manera de manipular los hechos”, indicó Montes.

La periodista especializada en fuente deportiva, indico que decisión de las ligas de béisbol profesional estadounidense se basa en la decisión ejecutiva que Donald Trump tomó en contra del régimen de Nicolás Maduro, la cual establece que los Estados Unidos sancionarían a cualquier empresa que tenga relación instituciones que dependan del régimen venezolano.

¿Qué tiene que ver el béisbol con Maduro?

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional depende directamente del financiamiento de PDVSA, empresa estatal que se ha visto involucrada en varios escándalos de corrupción y por ende es vista como una institución que depende del estado venezolano.

La LVBP desde hace algunos  años se ha visto obligada a recibir patrocinio del régimen madurista, ya que debido a la crisis económica que hoy vive Venezuela a esta institución deportiva se la ha complicado mantenerse. De hecho, la temporada pasada hicieron recorte de presupuesto.

Lea también:  WhatsApp activa función para buscar mensajes por fecha

Aunque existen otros detalles que también serían el detonante para que la MLB haya tomado la decisión de no dar permiso a los peloteros de jugar en suelo venezolano:

Las polémicas generadas el año pasado y principio de este, donde jugadores del Caracas fueron amenazados con cárcel luego de haber tomado la decisión de no jugar en apoyo a las protesta iniciadas en el mes de enero; los testimonios de los peloteros llegaron a oídos de los ejecutivos de las grandes ligas.

“Son decisiones que nadie celebra por qué sabemos que toca a personas más allá de la cúpula que gobierna pero es una consecuencia que viene por qué la liga no es independiente. Si PDVSA no patrocina a la liga esto no ocurre y PDVSA patrocina a la liga por qué impuso ese patrocino y tiene el monopolio de los dólares, y tiene secuestrada de esta manera a la liga venezolana de béisbol. Entonces no es que Juan Guaidó le quitó el béisbol a los venezolanos, es que nuevamente el régimen de Nicolás Maduro, a propósito de que maneja abusivamente el poder, impuso un patrocino el origen del a decisión de la MLB” enfatizó

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.