Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Saime anuncia que pasaportes y prórrogas se podrán pagar con Petros

|Con información de venezuelaaldia
Imagen de la noticia: Saime anuncia que pasaportes y prórrogas se podrán pagar con Petros
link
forum

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, señaló que tienen previsto incluir en la pasarela de pagos para pasaporte y prórrogas al Banco Bicentenario, así como también a la criptomoneda nacional, el Petro.

Asimismo, informó que los usuarios pueden tramitar alguno de estos dos documentos podrán cancelarlo con tarjetas de débito o crédito del Banco Venezuela y que el Saime ha ratificado 25.000 trámites de pasaportes, que fueron solicitados y se encontraban en espera desde 2016 hasta junio de 2018.

En una entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Vizcaíno aseguró que “Este plan sirve para ratificar el pasaporte para aquellos que no tienen fotos, que no le tomaron la firma, o que tiene otro nombre o errores de captación. Para que luego llegue a la oficina a la que el usuario solicitó que se lo enviaran”.

Este plan fue activado en su página oficial, en el mes de junio, para todas las personas cuyos datos fueron captados en los rangos de fecha antes mencionados y quienes podrán retomar las solicitudes que no fueron procesadas en su debido momento.

El director del Saime señaló que los ciudadanos venezolanos que se encuentran en Estados Unidos, pueden buscar sus documentos ya impresos en el consulado venezolano en Ottawa, Canadá.

Mientras que los connacionales que se encuentran en Colombia deberán regresar al país y retirar sus documentos en la oficina principal del Saime, ubicada en el centro de Caracas.

Agregó que se encuentran tomando la decisión con el Ministerio de Relaciones Exteriores, para enviar los documentos impresos de los venezolanos que se encuentren en Costa Rica, para el consulado del país que está ubicado en Nicaragua.

Lea también:  Declinación solar provocará aumento de temperaturas en Venezuela hasta mayo

Vizcaíno aclaró que todos aquellos compatriotas que están en el exterior y deseen que le envíen sus documentos, deberán realizar un manifiesto de voluntad y presentarlo ante el consulado venezolano que se encuentre en el país en el que esté la persona, para que de esta manera el Saime pueda enviar la documentación.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.