Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Desiree Barboza en la AN: “En el Zulia no vivimos sino que sobrevivimos”

|Con información de Comunicaciones Voluntad Popular / Vanessa Vera Gutiérrez (Foto: Cortesía)
Imagen de la noticia: Desiree Barboza en la AN: “En el Zulia no vivimos sino que sobrevivimos”
link
forum

“El Zulia vive una catástrofe. Nos racionan la electricidad más de 12 horas al día, razón por la cual la poca producción que queda está paralizada, en los hospitales se pierden vidas porque las plantas no arrancan, los artefactos eléctricos se dañan con los constantes bajones eléctricos y las personas hipertensas mueren por el calor. En el Zulia no vivimos sino que sobrevivimos”, afirmó la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza.

Durante su intervención en la sesión ordinaria de este martes, la legisladora zuliana hizo referencia a la crisis eléctrica y aseguró que la falta de inversión y la corrupción acabó con el sistema eléctrico nacional y regional.

“El parque eólico de la Guajira, las subestaciones encapsuladas, Termozulia son elefantes blancos de la dictadura. No construyeron ni hicieron las inversiones necesarias y quienes padecen las consecuencias de esto son los ciudadanos, que no tienen electricidad, agua potable y ahora tienen que cocinar en leña por la escasez de gas doméstico”, apuntó.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular en el estado Zulia, exhortó a los parlamentarios a visitar la entidad durante una semana para que constaten el sufrimiento del pueblo zuliano.

“Si los diputados quieren ver lo que pasará en Venezuela si se queda Maduro, visiten el Zulia. En Venezuela no podemos perder el foco, necesitamos lograr el cese definitivo de la usurpación, para descentralizar el servicio eléctrico y poder tener así una Venezuela de progreso y de oportunidades”, señaló.

En su intervención en el parlamento nacional, la diputada también hizo referencia al derrame petrolero ocurrido en Planta Centro el pasado 22 de julio, durante el cuarto apagón nacional, que afectó las costas de los estados Carabobo y Falcón.

Lea también:  Servando y Florentino le ponen fecha al estreno de su serie documental

“El derrame ocurrido en Planta Centro no es más que la agudización de la crisis en el sistema eléctrico. Cada día son más comunes los derrames petroleros por la falta de mantenimiento e inversión a la industria petrolera. Este nuevo derrame no solo está afectando el ecosistema sino que ha causado daños en el sector pesquero”, dijo.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.