Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Diputado José Antonio España: Debe escogerse un nuevo CNE.

|Con información de noticiascol/agencias
Imagen de la noticia: Diputado José Antonio España: Debe escogerse un nuevo CNE.
link
forum

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro e integrante de la fracción parlamentaria Cambiemos, José Antonio España afirmó que escoger un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) conecta a los venezolanos con el voto y las posibilidades de generar un cambio real en el país. Las declaraciones las ofreció durante el programa “Sin Duda”, conducido por la periodista Maripili Hernández a través de la señal de Unión Radio.

“Si escuchamos todas las recomendaciones a nivel internacional notaremos que todas nos llevan a conversar y realizar elecciones. Escoger un nuevo CNE conecta a los venezolanos con el voto y las posibilidades de cambio. De acuerdo con diversas encuestas el 80% de los venezolanos quieren una solución que se logre a través de unos comicios justos, es por eso que Cambiemos entregará en los próximos días un Estatuto electoral para consolidación institucional de Venezuela, que busca canalizar la solución por la vía del voto”, aseguró.

Con relación a la decisión de la Fracción Cambiemos, de salvar su voto para la aprobación en primera discusión de la Ley que busca reactivar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), el parlamentario explicó que se cambió un minuto antes de comenzar la plenaria el orden del día, hecho que ha ocurrido en otras oportunidades y no concuerda con lo que expresa el reglamento de interior y debate de la Asamblea Nacional.

“El TIAR es un tratado militar de defensa, que incluye a todo el continente, reincorporarnos significa escalar el conflicto, en un momento en el que se supone que estamos buscando soluciones. Nosotros estamos dispuestos a colaborar y contribuir con la construcción del cambio en Venezuela. Nuestra intención es reforzar a la Asamblea Nacional para que lidere el acuerdo y la reconciliación nacional”, aseveró España.

Lea también:  Inameh anuncia inicio del período lluvioso en Venezuela

Finalmente, el parlamentario invitó a la fracción del Psuv en la Asamblea Nacional a retomar sus curules, trabajar juntos para detener el desacato y crear un nuevo Consejo Nacional electoral, de manera que tanto el Gobierno como la oposición, puedan en conjunto generar un clima para lograr elecciones calificadas en el menor tiempo posible.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.