Según la ONU, 5 mil venezolanos huyen del país a diario

Publicado en » Internacionales
mayo 14, 2019
A las: 3:30 PM

Según datos aportados por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, y la Organización de las Naciones Unidas para la Migración, OIM, un promedio de 5 mil venezolanos salen de su país cada día, huyendo de la amplia crisis económica, social y política que afecta a la nación caribeña.

Aunado a ello, se estima que para el cierre de este año, totalicen alrededor de 5 millones de personas migrantes, enfrentándose a una vida nueva, en la cual tienen que buscar qué comer, dónde vivir, una fuente de ingresos y cómo establecerse en un lugar totalmente distinto.

Eduardo Stein, representante especial conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos

El país que ha recibido más venezolanos es Colombia, con dos fenómenos migratorios: quienes llegaron para quedarse a vivir y quienes solo utilizan el territorio como “paso” para llegar a otras naciones.

El representante especial conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein, dijo que en la actualidad existen 3 millones 700 mil personas que han abandonado Venezuela.

Las razones por las cuales se van de Venezuela son diversas, pero en la mayoría de los casos es por una escasez extrema de recursos básicos, alimentarios, atención de servicios básicos en salud, temas de inseguridad y en algunos casos declarados persecución política que sustentan la mayoría de solicitudes de refugio.


eknuus