En trocha fronteriza, encapuchados asesinaron a un joven

Publicado en » Internacionales, Sucesos
mayo 12, 2019
A las: 11:00 AM

Un joven trigueño, con un tatuaje en el brazo derecho (un nombre) y que vestía sudadera negra con una franja roja, fue hallado asesinado este sábado en la trocha ‘El Águila’, sector de Nuevo Escobal, cerca al puente internacional Francisco de Paula Santander, en la frontera con Venezuela.

Según los vecinos, hacia las 3:00 de la madrugada se escucharon varios disparos, pero solo en la mañana la Policía ubicó el cuerpo sin vida.

Un contrabandista le contó a las autoridades que, a esa hora, un grupo de maleteros pasaba mercancías hacia Colombia por la trocha cuando fueron sorprendidos por varios sujetos con armamento de largo alcance, chalecos, arnés, encapuchados y vestían de negro. 

Los desconocidos dispararon contra los contrabandistas, que salieron a correr para salvar sus vidas. Sin embargo, uno de ellos fue impactado y rematado en la cabeza.

Hacia las 8:00 de la mañana personal de la Brigada Interinstitucional Contra Homicidios (Brinho) adelantó el levantamiento del cadáver, el cual estaba sin documentos personales. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal, sin identificar, a la espera de familiares que puedan reconocerlo.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que en esa trocha también conocida como La Gusanera existe una confrontación entre bandas delincuenciales y del vecino país conocidas como ‘Los Bota de Caucho’, colectivos (chavistas) y ‘La Línea’  por el control  territorial y cobro de extorsiones.

Banda peligrosa

La Línea es una tenebrosa banda que secuestra, extorsiona, desaparece y asesina a personas en El Escobal.

“Sabemos que los pimpineros tienen una cuota mensual que va desde los $100 mil hasta los $300.000. Además, por cada pimpina que pasan diariamente de Venezuela hacia Colombia, deben pagar $2.000 o $3 mil. (…) Por cada una de las trochas se mueven entre 30 y 50 de estas personas trayendo combustible”, aseguró una fuente judicial.

Lea también:  Municipio Cabimas: Carretilleros que sean sorprendidos arrojando basura en zonas urbanas serán sancionados

A esto se suma que por esos pasos ilegales también se movilizan vehículos de carga y camionetas, además de personas. “A los dueños o conductores de esos carros, camiones o camionetas, les cobran desde un millón de pesos hasta $20 o $30 millones. A quienes pasan a pie $3.000 o $5.000”, contó un exintegrante de esa organización criminal.

Muere herido de bala

Daninson Fabián Arenas Maldonado quien recibió un balazo en la cabeza, la tarde del pasado miércoles, en el barrio El Contento, murió este sábado en la clínica donde era atendido.

El caso se registró en sala de la casa de Arenas, ubicada en la calle 15A con avenida 10.

En la escena, los investigadores judiciales hallaron un revólver calibre 38 milímetros, con seis cartuchos. También, se percataron de que se perdieron 9 millones de pesos de la víctima. Por ello, una de las hipótesis apunta a un atraco.


laopinion