Estudiantes proponen modificar el pénsum educativo para impulsar la producción nacional

Publicado en » Educación, Nacionales
mayo 6, 2019
A las: 3:00 PM

El sector educativo en su nivel medio planteó en la Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación la modificación del pénsum de estudios e incluir el tema del impulso de la producción nacional desde la educación inicial, informó el secretario general de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), Andy Zambrano.

“Es necesario que desde la educación inicial empecemos a tener una cultura productiva para poder contribuir con la producción en el país. Es necesario que desde el preescolar los estudiantes aprendan a sembrar y, además,  lo relacionado con el reciclaje”, señaló el dirigente estudiantil.

Asimismo, indicó que otro de los planteamientos es que se cree un sistema que garantice el empleo a los bachilleres y técnicos medios recién graduados, además de profundizar la cultura jurídica venezolana para que los estudiantes conozcan cuáles son sus deberes y derechos a partir del principio del patriotismo.

Zambrano llamó a los venezolanos a aportar sus ideas desde cada rincón del paìs para avanzar en la construcción de una mejor nación.”Es necesario que todos aportemos desde nuestros rincones. Es necesario que todos nos revisemos desde donde estemos”, añadió.


vtv