Engañaban con venta de leche mezclada en Maicao (video)

Publicado en » Actualidad, Internacionales
mayo 5, 2019
A las: 12:38 PM

Desmantelaron fábrica clandestina de leche en polvo en Maicao. Etiquetaban con marca comercial un producto no apto para el consumo, dijo la Policía colombiana. Hallados 15 bultos del producto mezclada con el producto maltodextrina.

Al descubierto el engaño: en una vivienda de Maicao desmantelaron una fábrica de leche en polvo. Las autoridades hallaron máquinas, empaques y el producto lácteo listo para la venta. Hacían creer que era leche La Campiña.

En la bodega clandestina, que operaba de manera irregular y sin protocolos fitosanitarios, elaboraban la leche en polvo.

El diario El Heraldo de Barranquilla informó que el procedimiento policial se desarrolló en la calle 6 con carrera 3 del barrio El Bosque del municipio Maicao, donde funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera hicieron efectiva una orden de registro y allanamiento.

En su interior encontraron y decomisaron bolsas con la marca La Campiña, que eran usadas para el empaque del producto y media tonelada de maltodextrina que es una mezcla de polímeros de glucosa que aparecen como resultado de la hidrólisis del almidón.

“De acuerdo con los conceptos médicos esta sustancia produce efectos como vómitos, diarrea, flatulencias, entre otros”, afirmó el comandante de la Policía, el coronel Henry Manuel Sandoval.

 


panorama