Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

La OEA cree que la transición en Venezuela no será inmediata

|Con información de lanacionweb
Imagen de la noticia: La OEA cree que la transición en Venezuela no será inmediata
link
forum

La Organización de Estados Americanos (OEA) cree que la “transición” en Venezuela no será inmediata pero llegará, y describe como un “trabajo incremental” la recuperación de la democracia.

Gonzalo Koncke, jefe de gabinete del secretario general la OEA, Luis Almagro, sostuvo que la salida de la presidencia de Nicolás Maduro y la llegada definitiva al poder de Juan Guaidó, reconocido como gobernante legítimo por Estados Unidos y otras 50 naciones, llegará a través de la presión internacional, informó la tarde de este miércoles el diario Miami Herald, según Agencias.

También, la OEA y el Parlamento Europeo coincidieron en que no objetarán que Nicolás Maduro se postule como candidato en unas nuevas elecciones  en Venezuela.

Aunque, advirtieron que  los comicios deben hacerse respetando estándares internacionales y con nuevas autoridades electorales para evitar un proceso fraudulento, como consideran los  celebrados en mayo de 2018, en los que Maduro obtuvo la reelección para un segundo mandato consecutivo, indicó AP.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.