Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia: Entre venezolanos, mortal venganza por $300.000

|Con información de laopinion
Imagen de la noticia: Colombia: Entre venezolanos, mortal venganza por $300.000
link
forum

El venezolano Dixon José Lara Romero capturado la noche del pasado lunes, por la Policía Metropolitana (Mecuc) luego del asesinato de Efraín José Peraza Loyo, aceptó ante un juez ser el responsable de ese hecho. De inmediato fue enviado a prisión.

Según las autoridades judiciales, a Lara no le quedaba otra opción que allanarse a los cargos de homicidio agravado, porque su detención se dio en flagrancia, cuando trataba de escapar en un taxi, después de dispararle a la víctima.

Luego de su aprehensión, la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho), apoyados por uniformados de la Mecuc, conocieron las presuntas causas que desencadenaron el crimen, apoyados también en varios videos que registraron el homicidio.

¿Por qué lo mató? 

Según las primeras pesquisas, Lara asesinó a Efraín José, también venezolano, porque, presuntamente días antes lo robó.

“Al parecer, el que resultó muerto (Efraín Peraza) le robó $300.000 al que hoy está en la cárcel”, sostuvo una fuente judicial.

Supuestamente, el agresor quedó dolido y por eso advirtió que las cosas no se quedarían así y que la plata se la tenía que devolver. Al parecer, ellos se conocían.

El lunes, según tratan de confirmar las autoridades, Lara, quien laboraba como bracero en la plaza de mercado, fue a trabajar y en un descuido de uno de sus jefes se apropió de un revólver.  Al parecer, ya tenía planeado que ese día se vengaría del robo.

Por eso, en la noche, se alistó y salió en busca de Peraza.

“Lara ya sabía que su víctima se la pasaba por los alrededores de la Terminal de Transportes, por eso arribó a la avenida 7 con calle 1, del barrio El Callejón, y esperó pacientemente a que llegara su objetivo”, agregó el investigador.

Lea también:  Libertad condicional para el youtuber venezolano Oscar Alejandro

Hacia las 9:40 de la noche, cuando observó que Peraza venía caminando junto con su esposa, lo interceptó.

Después de hacerle el reclamo por el dinero, sacó el arma y le disparó en cuatro oportunidades. Cuando lo vio caer muerto, cruzó la avenida 7 y se subió al taxi, obligando al conductor a que lo sacara del lugar.

Sin embargo, la Policía lo capturó.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.