Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Lester Toledo: “En Venezuela comenzó un proceso de cambio que es irreversible”

|Con información de Comunicaciones Lester Toledo/ Letty Vásquez B
Imagen de la noticia: Lester Toledo: “En Venezuela comenzó un proceso de cambio que es irreversible”
link
forum

El Coordinador Internacional para la Ayuda Humanitaria de Venezuela aseguró que no renunciará al compromiso de hacer llegar los insumos a los venezolanos.

“Confianza” fue la palabra que de forma reiterada, destacó Lester Toledo, coordinador Internacional para la Ayuda Humanitaria de Venezuela, durante su participación en el programa Conclusiones, del periodista Fernando Del Rincón.

“Confianza y compromiso de todo el pueblo venezolano para alcanzar el principal objetivo de todo esto que es la libertad. La crisis en la cual nos ha hundido el usurpador es de tal magnitud, que su solución no es de un día, ni de un actor. El cese de la usurpación y la libertad de nuestro país, la lograremos entre todos, el pueblo venezolano movilizado, comprometido y confiando en el presidente Juan Guaidó, en la comunidad internacional que hoy está más determinada que nunca en el apoyo a Venezuela y las fuerzas armadas, que ya la hemos visto dividida y dispuesta a alinearse con nuestro presidente legítimo. Estamos claros que en Venezuela comenzó un proceso de cambio que es irreversible”.

Afectado aún por lo sucedido el pasado 23 de febrero con la quema intencional de los camiones que portaban medicinas y alimentos para la población más vulnerable de Venezuela, aseguró que la entrega de la ayuda se dará.

“La ayuda humanitaria a Venezuela llegará porque ese es nuestro compromiso y es el compromiso además de la comunidad internacional, así fue reiterado por el Grupo de Lima. Nos duele la quema de los camiones, sufrimos al igual que nuestros voluntarios que aguerridamente y a costa de sus propias vidas se arriesgaron para salvar la carga, nos conmueve verlos allí en resistencia. Nos duelen los asesinados por este régimen, los heridos, perseguidos y acosados. Pero esta es una lucha de insistir, insistir e insistir, hasta lograr nuestro fin, que es la libertad”.

Lea también:  Edmundo González Urrutia es el nuevo candidato de la Plataforma Unitaria

En estos últimos 20 días, destacó el coordinador de la Coalición Internacional Ayuda y Libertad, se han obtenido logros de gran envergadura, por ejemplo, se constituyeron cuatro centros de acopio internacional, en cuatro naciones distintas con toda la operación estructurada hasta su entrega, se ha avanzado en el reconocimiento internacional hacia Guaidó y en el desconocimiento y señalamiento del usurpador.

“Yo no espero como venezolano que una resolución internacional me va a dar una hoja de ruta de lo que vamos a ser. Esto es un proceso. Yo le pido a los venezolanos confianza, que vamos bien con las alianzas, que sabemos para donde vamos, y el que sabe para dónde va, no se pierde. Pero que todo no se puede resolver en un día. Vienen más sanciones, el cerco internacional cada día se seguirá cerrando alrededor de Maduro, por lo que debemos mantenernos más unidos que nunca en la ruta que nos establecimos hace un mes: Cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Confianza Venezuela que estamos bien encaminados”, reiteró Toledo.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.