Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

326 uniformados han salido de Venezuela

|Con información de laopinion
Imagen de la noticia: 326 uniformados han salido de Venezuela
link
forum

En cuatro días, un total de 326 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela han desertado como consecuencia de la crisis económica y humanitaria que atraviesa el vecino país. Así lo confirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Según el funcionario, de los 326 oficiales que se han acercado a la entidad, la gran mayoría lo han hecho por el departamento de Norte de Santander, seguido por Arauca, Guajira y más recientemente se han venido presentando casos en Valledupar, Cartagena, Medellín y Bogotá.

Ante esta situación, Krüger expresó que los militares están llegando al país para pedir refugio en Colombia. “Aunque algunas de estas personas han llegado a nuestro país con sus armas, sus uniformes, de civil o con su familia, todas tienen algo en común, llegan a Colombia con la esperanza de un futuro”, sostuvo el funcionario.

La deserción masiva de oficiales del vecino país se viene dando desde el pasado fin de semana cuando varios camiones que pretendían ingresar a Venezuela con ayuda humanitaria, fueron quemados en medio de enfrentamientos.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.