Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

“Reconocimiento del Parlamento Europeo a Guaidó representa el reconocimiento de 500 millones de eurociudadanos”

|Con información de Comunicaciones Lester Toledo/ Letty Vásquez B
Imagen de la noticia: “Reconocimiento del Parlamento Europeo a Guaidó representa el reconocimiento de 500 millones de eurociudadanos”
link
forum

El responsable de Voluntad Popular Internacional expresó palabras de agradecimiento al presidente del Parlamento Europeo por ser siempre de los primeros en encarar la dictadura de Venezuela.

31.01.2019.- Agradecimiento, fue la primera expresión del responsable de Voluntad Popular Internacional, Lester Toledo, al conocer de la abrumadora mayoría de países europeos, representados en el Europarlamento, que decidieron, reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y aprobar por amplia mayoría una resolución a favor del cambio de mandatario en la nación latinoamericana.

“Este día se cristalizó una lucha de años emprendida con ahínco por todos los líderes venezolanos en el exilio, por las Organizaciones no Gubernamentales de Defensa de los Derechos Humanos, por activistas, por toda la diáspora venezolana que reside en Europa, y que no ha cesado de elevar la bandera de Venezuela para sensibilizar y llamar la atención sobre los desmanes y las violaciones a los derechos humanos de los venezolanos que ha venido cometiendo la dictadura del usurpador Nicolás Maduro”.

Especial reconocimiento, refirió el diputado venezolano en el exilio, se debe hacer al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

“Gracias muy especialmente al presidente Tajani, quien ha sido un actor fundamental para que este paso se haya dado, ha estado siempre de primero en los últimos años en la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela”.

Señaló Toledo, que el alcance de la resolución de la Eurocámara va más allá de los países que la conforman.

“El Parlamento Europeo, al reconocer a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela, significa la voz de 500 millones de ciudadanos europeos que reconocen la legitimidad de nuestro presidente, y ratifican el carácter de usurpador de Nicolás Maduro”.

Lea también:  Municipio Cabimas: Inician trabajos de remodelación de la cerca perimetral de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe

Con este paso, destacó el responsable internacional de Voluntad Popular, el Parlamento se convierte en  la primera institución comunitaria en dar el reconocimiento a Guaidó.

“Debemos estar atentos a los venideros pronunciamientos de los países de la Unión Europea que han sido exhortados por el parlamento a actuar en consecuencia a esta determinación. Esperamos de ellos acciones que contribuyan a la redemocratización de nuestro país”, dijo Lester Toledo.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.