Por esta razón Pdvsa amenaza con cárcel a los trabajadores

Publicado en » Nacionales
diciembre 14, 2018
A las: 11:00 AM

Desde que el Gobierno de Maduro tiene conocimiento que el país atraviesa una severa crisis que aplasta incluso a los empleados públicos y sus seguidores más fervientes,  comenzó la persecución para mantener resguardada su espalda.

Recientemente más de 100 trabajadores de la Cancillería de la República fueron despedidos de forma injustificada. La razón que ofrecieron las autoridades de la institución fue “el vencimiento del contrato”, sin embargo los afectados negaron las declaraciones y señalaron que el Gobierno estaría actuando “como verdugo”.

Pero este no es el único hecho donde el Gobierno de Maduro figura como un verdugo y acecha a los empleados para mantenerlos “fieles” así esten descontentos con el proceso.

Este jueves, la periodista Maibort Petit denunció a través de su blog , que en Pdvsa se habría girado una orden para “procesar a todos los empleados” que sigan su cuenta en la red social Twitter.

“De acuerdo al gerente de Recursos Humanos de la División Boyacá, Amalio Domínguez, el presidente de la petrolera estatal, Manuel Quevedo habría ordenado procesar a los empleados que sigan la cuenta de esta servidora y serán puestos a la orden del PyCP para que se les instruya un expediente”, escribió la periodista.

Desde el 3 de diciembre los gerentes y superintendentes de la División de Boyacá de Petróleos de Venezuela, tienen prohibido seguir y retransmitir cualquier información que publique la mencionada periodista.

La orden que fue firmada por Domínguez, señalado de delitos de corrupción y abuso de poder, refiere que “cualquier empleado que sea sorprendido cometiendo traición a la patria” serán puesto a la orden de PyCP. Para que posteriormente y luego de abrir un expediente, se proceda a poner a los culpables a la orden de los organismos policiales.

Por último, Petit señaló que dicho lineamiento ha sido instruido a todas las instancias de PDVSA, por órdenes directas y expresas de la presidencia de Petróleos de Venezuela.


venezuelaaldia