Con diálogo, alcaldes opositores y cámaras municipales oficialistas podrían gobernar en Sucre y Santa Rita

Publicado en » Política, Zulia
diciembre 13, 2018
A las: 11:54 AM

La exconcejala de Maracaibo, Ada Rafalli, dijo que los alcaldes de Santa Rita y Sucre deben tener voluntad política e iniciar un diálogo con la nueva Cámara Municipal que hoy está integrada en su totalidad por miembros del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Consideró que al no contar con un Concejo Municipal a favor, estos podrían por razones políticas “boicotear y negar créditos adicionales”, situación que generaría que  los alcaldes puedan contar con recursos para poner en marcha las obras que tienen contempladas dentro de su plan de gobierno.

Sin embargó, resaltó que los representantes de los municipios pueden tomar decisiones, pero hay ciertas ordenanzas que requieren aprobación del Concejo.

La edil, creadora de más de 60 ordenanzas en 16 años, recordó que durante el primer año de gestión del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova se le aprobó desde la Cámara Municipal recursos y créditos adicionales porque estos estaban sustentados legalmente. “Que él no haya utilizado esos recursos para rescatar la ciudad es su competencia”, sentenció.

Indicó que lo único que negó  el Parlamento local a Casanova, fue una contribución que él creó para cobrar impuestos a través del Decreto 002, el cual se consideró ilegal y arbitrario.

Cabe destacar, que el burgomaestre marabino firmó un decreto titulado “Aporte Especial Único para el Rescate de la Ciudad”, que tiene como finalidad cobra una contribución a personas naturales y jurídicas, quienes realicen actividades económicas en el municipio. Casanova, para entonces alegó que la normativa era para rescatar los espacios públicos de la localidad.


nad