Municipio Cabimas: Cámara Municipal rinde homenaje a los gaiteros.

Publicado en » Cabimas
noviembre 18, 2018
A las: 7:34 AM

Este jueves los concejales de la Cámara Municipal Bolivariana de Cabimas realizaron una sesión especial en honor a la Gaita como parte de merecido homenaje que le rindieron a las importantes figuras que cantan este género musical.

Edward Weir, presidente de la Cámara Municipal de Cabimas, resaltó que la Gaita es un baluarte importante en el Zulia muestra de ellos son las grandes figuras que la representan en Cabimas hay nativos de esta tierra que han sabido llevar bien en alto este tipo de música por lo que el Concejo busca honrarlos darles participación por su trayectoria en aras de apoyarlo, en este caso, se destaco la vida de Luis Sánchez un gran compositor.

Por su parte, Yilbert Castañeda, vicepresidente de la Cámara Municipal de Cabimas, mencionó que la sesión estuvo cargada de emotividad pues Lula Silva interpretó varios temas que amenizaron la actividad, ésta cantante de Barrio Obrero y Cabimense ha sabido lleva bien en alto el nombre de esta ciudad.

Luis Sánchez compositor fue el orador de orden, quien fue presentando por José Luis Valdivieso, vicepresidente del instituto de la gaita. Explicó Castañeda.

Al tiempo que agregó que los gaiteros son una pieza clave en Cabimas una muestra de ello que el alcalde Pedro Duarte junto a la Cámara Municipal efectuaron un homenaje detrás de la Plaza Bolívar como una velada cultural en honor a la Virgen de Chiquinquira.

En el mismo estuvo presente Ramón Soto Urdaneta, presidente de Fundagraez.


noticiascol.com / agencias