Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia: Abren jornada de registro de venezolanos en Soledad

|Con información de elheraldo.co
Imagen de la noticia: Colombia: Abren jornada de registro de venezolanos en Soledad
link
forum

La Registraduría Nacional, a través de la Unidad de Atención a la población vulnerable, abrió una jornada de registro para la población de venezolanos asentados en Soledad.

Orlando Caballero, registrador delegado departamental del Atlántico, explicó que esta unidad se va a desplazar por todo el departamento del Atlántico, específicamente a los municipios que albergan gran cantidad  de población “desplazada de Venezuela”.

“Son personas que adquieren la categoría de repatriados, son colombianos que han vivido durante mucho tiempo en el vecino país y vuelven a Colombia buscando ciudadanía para las nuevas generaciones que no la tienen”, aseguró el delegado departamental del Atlántico, Orlando Caballero.

En el mismo sentido se pronunció el alcalde de Soledad, Joao Herrera, que destacó la gestión integral que desde la administración se ha adelantado para atender con toda la oferta institucional a esta población.

“Aquí tenemos más de 2 mil niños soledeños que ahora mismo le estamos dando educación, Sisbén, salud y tenemos más de 700 mujeres venezolanas embarazadas que también le estamos atendiendo. Podemos decirles a nuestros venezolanos que estamos muy contentos con esta posibilidad que tienen de hacerse nacionales colombianos”, celebró el mandatario.

La campaña de registro civil de nacimiento se llevará a cabo desde el 12 hasta el 24 de noviembre en el municipio de Soledad. La delegada de la Registraduría del Atlántico, Patricia Cárdenas, concluyó que se espera que la población venezolana logre este beneficio que ofrecen a través de este convenio entre la administración y la Registraduría.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.