Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Maduro pide construir un sistema económico independiente del dólar

|Con información de nad
Imagen de la noticia: Maduro pide construir un sistema económico independiente del dólar
link
forum

El presidente Nicolás Maduro dijo que su Gobierno se esfuerza por instalar un modelo productivo capaz de autofinanciarse y que sea independiente del dólar, con el fin de superar la crisis económica que azota al país con hiperinflación y recesión.

“Eso no va a ser de la noche a la mañana, pero va a ser. Vamos instalando un modelo virtuoso productivo capaz de autofinanciarse por su propio esfuerzo, que se construya independiente del dólar, del sistema dólar. Debemos producir todo lo que necesita Venezuela”, señaló.

En un acto en la región central de Aragua, afirmó que la batalla que libra el Gobierno por mejorar las condiciones económicas tiene como objetivo superar las “cicatrices, heridas y maldades de la guerra económica”, de la cual acusa a los empresarios privados y a la oposición.

Maduro oficializó la instalación de dos empresas del Gobierno productoras de bienes de consumo a pequeña escala, aunque dijo que el reto es llevar su producción a todo el país.

“Hoy estamos infinitamente mejor para avanzar, se lo digo a Venezuela. Hoy estamos en mejores condiciones políticas, morales, espirituales y económicas para avanzar en el frente económico y superar las heridas y maldades de la guerra económica. Yo tengo fe en la victoria económica. Esta batalla tiene como objetivo la felicidad y la estabilidad social de la familia venezolana”, aseveró.

Agregó que Venezuela necesita un gran cambio en su economía, respecto a lo cual dijo tener certeza de que se logrará.

La economía venezolana atraviesa un prolongado ciclo recesivo de cuatro años y desde octubre pasado entró oficialmente en hiperinflación, con una tasa intermensual que en mayo escaló a 110 por ciento, según estimaciones de la Asamblea Nacional (Congreso).

Lea también:  Municipio Cabimas: Dependencias de la Alcaldía realizan mega jornada de saneamiento en la sede de Los Poderes Públicos.

El sostén de la economía es la producción y exportación de petróleo, que genera el 95 por ciento de sus ingresos externos, pero desde 2013 las exportaciones cayeron arrastrados por el debilitado precio del barril de crudo.

Maduro dijo que el país debe asumir el reto de producir todo lo que necesita, dramatizando la caída de los ingresos petroleros que siempre se usaron para pagar las importaciones, incluyendo insumos industriales.

La crisis económica es una de las principales razones que alegan millones de venezolanos al emigrar hacia naciones vecinas en busca de mejores horizontes.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.