Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Guanipa: Nosotros no queremos una fiscal del gobierno o de oposición si no una fiscal que investigue

|Con información de Panorama
Imagen de la noticia: Guanipa: Nosotros no queremos una fiscal del gobierno o de oposición si no una fiscal que investigue
link
forum

Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, señaló este martes 6 de junio que las armas en las protestas las tiene es el Gobierno y no los manifestantes de la oposición “evidentemente quien tiene las armas en este país, oficiales y no oficiales, es la gente del Gobierno”.

“Nosotros estamos haciendo una lucha que es absolutamente pacífica, cada vez que salimos es con las manos vacías y con el corazón lleno de una esperanza que es el cambio de este país y también le hemos dicho a la gente que la lucha se mantenga pacífica, es fundamental que vayamos mejorando cada vez más la participación de la gente en todo esto”.

Durante una entrevista en el matutino Primera Página, por el canal Globovisión, el diputado zuliano  dijo “Nosotros estamos hablando de que quienes salimos a la calle, que somos centenares de miles de venezolanos, estamos representando a más del 80% de este país que está totalmente desesperado y anhelando un cambio político, por eso es importante incrementar la participación, incrementar las acciones en estos días decisivos y evidentemente quien tiene las armas en este país, oficiales y no oficiales, es la gente del Gobierno”.

Invitó al presidente Maduro a reflexionar sobre la violencia en las marchas por parte de los efectivos de seguridad “Creo que Maduro tiene que reflexionar acerca de lo que está haciendo, no va a poder con el pueblo de Venezuela pero, mientras tanto, el costo que estamos pagando por luchar por la democracia es sumamente elevado, no solo estamos hablando de personas muertas sino que estamos hablando de centenares y centenares de heridos, de perseguidos políticos, de procesados militares y ahora resulta que integrantes de la Guardia Nacional parece que les hubieran dicho: ustedes hagan lo que quieran y el botín es de ustedes, entonces han comenzado a robar a los manifestantes”.

Lea también:  Maduro ofrece a Argentina el apoyo de Venezuela para combatir el brote de dengue

Alabó el trabajo de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, luego que el diputado Pedro Carreño dijo que mandaría investigarla por insania mental. “Yo creo que eso es una proyección, yo creo que Carreño podría ser sometido a cualquier examen psiquiátrico y quizás no va a salir muy bien parado, yo creo que este país tenemos que respetar el hecho de que hay una Fiscal que había tenido una parcialidad política y que tomó la decisión, no de pasarse a la oposición, sino de asumir el equilibrio”.

“Nosotros no queremos una Fiscal del Gobierno, no queremos una Fiscal de la oposición, queremos una Fiscal que investigue las cosas, que lleve los procesos judiciales con la rectitud y atención cuál es la verdad u dónde está ella, como en el caso de Pernalette. Su papel, en los próximos días, va a ser histórico para Venezuela”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.